Marcha de la CNTE avanza por Reforma rumbo al Senado; blindan Segob

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de diversos estados, quienes se reunieron en el Hemiciclo a Juárez, dieron inicio a su movilización, sin embargo anunciaron que primero irán al Senado de la República y más tarde a la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes se dirigen a la Secretaría de Gobernación, donde se prevé que realicen un mitin.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que no será recibida ninguna comisión de la CNTE porque no hay nada de qué hablar.

Asimismo, y ante la posible llegada de los maestros, desde la mañana de este miércoles, se reforzó la seguridad y el número de elementos en las inmediaciones de Segob.

Cabe señalar que en Segob se lleva a cabo una reunión de parte del gabinete de Seguridad y representantes de la Unión Europea.

Alistan marcha a Segob

Cerca de cuatro mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en el Hemiciclo a Juárez para marchar hacia la Secretaría de Gobernación (Segob). 

El dirigente del magisterio de Oaxaca, Rubén Núñez, informó que serán acompañados por representantes de diferentes gremios, como el Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato de Trabajadores de Educación Media de la CDMX y el Sindicato de Tranviarios.   

Los accesos al Zócalo de la Ciudad de México se encuentran blindados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, ante marcha de la CNTE.

Los agentes se encuentran sobre Eje Central y Calle Madero para frenar el paso de los profesores hacia la Plaza de la Constitución, en donde se lleva a cabo la Feria de las Culturas Amigas 2016.

Esta mañana, integrantes de la CNTE bloquearon por cuatro horas la autopista México-Toluca, provocando caos vial, en protesta por la reforma educativa. (24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.