A trabajar juntos, invita Dávila a hoteleros de Tuxtepec


:: Promoverá la creación de la ruta “Cuenca del Papaloapan” para atraer turismo a la región.

:: Instruye realización de un proyecto para un corredor turístico y comercial en el Muro Bulevar.

Tuxtepec, Oaxaca.- La actual Administración Municipal trabajará de manera coordinada con todos y cada una de las asociaciones de empresarios para promover el turismo, la llegada de nuevas empresas que reactiven la economía en el municipio, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila al reunirse con la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtepec.

El munícipe, anunció también que si bien en esta región existe la ruta turística de “La Chinantla”, su gobierno promoverá la creación de la “Ruta de la Cuenca del Papaloapan” en la que Tuxtepec sería el centro de reunión, de salida y llegada de turistas pero para ello se necesita la cooperación de las empresas relacionadas con la industria sin chimeneas para que organicen los tours que llevarían a los turistas hacia los atractivos turísticos de la región.

En la reunión, Fernando Bautista Dávila escuchó los planteamientos de los empresarios hoteleros, quienes le solicitaron su colaboración para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Municipal Sustentable, a lo que el munícipe respondió que existe todo el apoyo para que se pueda concretar.

Los empresarios de esta industria sin chimeneas, también le plantearon que para que se dé una mayor afluencia de visitantes a Tuxtepec es necesaria la cancelación de la caseta de cobro del puente “Caracol”, exigencia que afirman han pedido desde hace muchos años más sin embargo no han tenido respuesta a esta solicitud.

En este caso, el munícipe contestó que él hará lo que el pueblo decida y si ellos se organizan y se hace una encuesta con la ciudadanía y recaban las firmas necesarias para poder hacer esta petición, la presentará al gobernador Alejandro Murat pues hará el señalamiento para que lo analice y de contestación a esta solicitud.

Les hizo mención de que por el cobro de las dos casetas, una porcentaje del recurso que se capta se le regresa al municipio para el mejoramiento de las vías de comunicación, que este año han decidido que se aplique en la carretera que va de “Cuatro Caminos” al entronque con la carretera a Pueblo Nuevo ya que es un tramo que se encuentra en pésimas condiciones.

Pidieron también se les requiera a los vendedores ambulantes que por la tarde, luego de que quitan sus puestos limpien las áreas que ocupan en la vía pública pues por la noche es una pésima imagen la que da la ciudad por las noches una vez que estos comerciantes irregulares se retiran.

El alcalde de Tuxtepec  dio contestación, manifestando que se dialogará con estos comerciantes para que mantengan limpias las calles que utilizan para expender sus productos al público.

Bautista Dávila, también les informó que para este año se tienen programadas una serie de actividades que atraerán al turismo a Tuxtepec como son: carnaval, feria del mezcal, la celebración del patrono San Juan Bautista, y hacer en Tuxtepec una Guelaguetza Regional para difundir las tradiciones, raíces y cultura del municipio y la región de la Cuenca.

Les hizo saber que ha dado instrucciones para que se haga un proyecto para darle vida al Muro Bulevar el cual incluye un pequeño corredor turístico y comercial, además de que en breve se iniciará la construcción de la ciclo vía que iniciará en “Los Cocos” y terminará en el Seguro Social, además de la instalación de monumentos que den identidad a la ciudad y dio a conocer que ya se tiene programada la instalación de señalética en la ciudad.

Otros puntos que trataron fue la creación de la Policía Turística, traer a la Casa de la Cultura eventos artísticos y la capacitación para quienes laboran en el sector hotelero, pues señalaron que todo ello atraería al turismo que redundaría en una mayor ocupación hotelera.

Cabe señalar que la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtepec, reconocieron el trabajo que está realizando el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, afirmaron que es el primer alcalde que se preocupa y está en la “misma sintonía” con esta rama empresarial.

A esta reunión, acompañaron al presidente Fernando Bautista Dávila la Regidora y el Director de Comercio, Mercados y Turismo Marie Claire Chávez Martínez y Edgar Velazco respectivamente; Gerardo Ruíz Ocampo, Director de Desarrollo Económico y Ramón Herrera Díaz, Secretario Municipal.


Con la tecnología de Blogger.