Pide Fracción de Morena trato preferencial a personas con discapacidad en realización de trámites 

Pide Fracción de Morena trato preferencial a

personas con discapacidad en realización de trámites 

 

*La iniciativa plantea instalar filas especiales y modificaciones a la infraestructura de las dependencias para facilitar su ejecución

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de febrero de 2017-  Para disminuir las complejidades y problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad en Oaxaca al realizar algún trámite en dependencias públicas y privadas, la Fracción Parlamentaria de Morena, propuso reformar el artículo 4 de la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad, en materia de trato preferencial a este sector.

 

En la exposición de motivos, señala que con la aprobación de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, nuestra entidad ha marcado un importante paso en las relaciones jurídicas entre el estado, familias y las personas con discapacidad.

 

Manifestó que las personas con discapacidad, diariamente se encuentran con retos de accesibilidad poniendo en riesgo sus vidas y su integridad física al acudir a realizar diversos trámites, esto por los tiempos de espera y en ocasiones los reducidos tiempos de atención que brindan.

 

“Aunado a que al momento de realizar cualquier acto o trámite, además de dificultárseles el acceso a las instituciones, en ocasiones genera un cansancio y desgaste físico, al momento de estar formados en una fila, o esperando un turno”.

 

Para la Fracción Parlamentaria de Morena es necesario reforzar legalmente el trato preferencial previsto en la legislación de la materia, para que no solo se dé prioridad, sino que garantice dentro de las instalaciones de las instituciones la modificación de su infraestructura para cumplir con el objetivo.

 

“Por ello es importante presentar esta iniciativa de reforma para garantizar en las instituciones públicas y privadas la modificación de sus instalaciones para la aplicación del trato preferencial”.

 

La iniciativa plantea que su obligación, prever de una fila especial, sillas de espera, o cualquier otra modificación que se tenga que realizar para la aplicación del trato preferencial.

Con la tecnología de Blogger.