Acuerdan reunirse gobierno municipal y Sección 22



:: Piden dialogar  con respecto a la Reforma Educativa y en especial del programa “Escuelas al CIEN”.


Tuxtepec, Oaxaca.- “Soy respetuoso de los derechos y demandas del magisterio y tengo un compromiso con educación”, afirmó el presidente Fernando Bautista Dávila luego de acordar reunirse el próximo viernes con los representes del Sector Cetro de la Sección 22 vía telefónica, quienes se presentaron en la Presidencia para presentar su posicionamiento político a la autoridad municipal.

Cabe señalar que el alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, se encuentra en la ciudad de México realizando gestiones que traerán más beneficios al municipio.

Encabezados por Servando Amador Carranza, representante del Sector Centro de la Sección 22, cerca de 60 profesores arribaron a palacio municipal y de inmediato se trasladaron a las oficinas de la presidencia municipal en donde solicitaron un diálogo con el munícipe, ahí el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores les informó que éste se encontraba fuera de la ciudad pero que de aceptar serían atendidos por una comisión.

A petición del representante del Sector Centro de la Sección 22, Servando Amador Carranza, el Regidor de Gobernación hizo una llamada telefónica al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila para que los maestros pudieran tener un diálogo con él vía alta voz para que escucharan todos los maestros que ahí se encontraban.

En la llamada telefónica, el alcalde manifestó su respeto para con el magisterio de la Sección 22 y afirmó que tiene un compromiso con la educación del municipio de Tuxtepec.

Por su parte, el representante del Sector Centro de la Sección 22, le comentó que tienen muchos temas que tratar con él, sobre todo necesitan saber su postura sobre la Reforma Educativa dado que tienen conocimiento que desde el área educativa se esta promoviendo en las escuelas su ingreso al Programa Escuelas al CIEN mismo que rechaza el magisterio.

Luego de la charla telefónica, tomaron el acuerdo de reunirse el próximo miércoles, tener un contacto directo y sin intermediarios, acuerdo que fue presentado los maestros por el dirigente Servando Amador Carranza y aprobado, sin embargo, decidieron también tomar la presidencia municipal.

Ya tomada parcialmente la oficina de la Presidencia Municipal, Juan Luis Sánchez Marín, Regidor de Obras Públicas y el Síndico Procurador Gabriel Reyes Bejines dialogaron con los maestros de la Sección 22, a quienes solicitaron dejaran pasar a las personas que iban a hacer algún trámite a está área del Gobierno Municipal, a lo que accedieron los mentores.

Durante aproximadamente una hora, alrededor de 60 profesores de la Sección 22 mantuvieron tomada la Presidencia Municipal, para después retirarse para regresar a la reunión que sostendrán con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila el próximo miércoles.

Con la tecnología de Blogger.