Promoverá Morena la autogeneración de empleos por jóvenes



* A través de la implementación de programas de apoyo, capacitación, estímulos, incentivos y beneficios fiscales

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 27 de febrero de 2017.- La Fracción Parlamentaria de Morena presentó al Pleno cameral de la LXIII Legislatura, la adición del capítulo VIII a la Ley de Promoción e Impulso a la Juventud Emprendedora del Estado de Oaxaca.

El capítulo VIII  de “Programa para el Impulso de la Primera Empresa Sostenible de los Jóvenes”, tiene por objeto la creación de entidades económicas empresariales para jóvenes estudiantes del Estado de Oaxaca.

El programa promoverá la autogeneración de empleos por jóvenes a través de la implementación de programas de apoyo, capacitación, estímulos, incentivos y beneficios fiscales, así como el acceso preferente a los apoyos previstos  en la Ley de Promoción e Impulso a la Juventud Emprendedora del Estado de Oaxaca.

Las y los legisladores de Morena señalaron que desde el legislativo se debe brindar certeza a las empresas juveniles para que no sólo se quede en un tiempo específico, sino sean una herramienta de crecimiento económico para el Estado.

En su exposición de motivos indicaron que la crisis económica, el desempleo entre otros factores, han influido en el emprendedurismo y la creación de pequeños negocios juveniles; sumado a los esfuerzos de escuelas y universidades que han generado programas de enseñanza e iniciativa de emprendimiento.

“Las iniciativas de estos jóvenes son innovadoras, vigentes pero carecen de lo más importante, el apoyo de un programa que incentive más allá de las incubadoras de negocios de las universidades”.

Las empresas juveniles tienen un campo de acción amplio y pueden ofrecer servicios, procesamiento de datos, medio ambiente, gestión y mejora de procesos, finanzas, recursos humanos, sistemas de información, etc.

La iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por las y los diputados de la Fracción Parlamentaria de Morena fue turnada a la Comisión Permanente de Administración de Justicia.
Con la tecnología de Blogger.