Conflicto en asamblea de la colonia Independencia de San José Chiltepec

Chiltepec, Oax. 26 de Febrero.-  Hoy domingo se realizaría la elección del nuevo comité de la col. Independencia mediante el proceso de usos y costumbre situación que se tornó complicado luego de que funcionarios del H. Ayuntamiento de este municipio quisieran tomar el control de la asamblea favoreciendo a conveniencia la situación.


La asamblea se dio por terminada luego de que la presidenta de la colonia pronunciara como inapropiada las condiciones para llevarse a cabo tal elección del nuevo comité.


Cabe mencionar que la ciudadana Artemia Miguel Cuevas, funcionario público de este H. Ayuntamiento se autonombró como persona comisionada para poder determinar cómo concluiría la asamblea haciendo de lado el papel que representa el Secretario Municipal ahí presente.


Con este incidente los colonos se empezaron a retirar por tal atropello, a pesar se intentó continuar con dicha asamblea pero al no estar presentes autoridades de colonia.


Se espera ver la postura de las autoridades municipales, ya que el Ayuntamiento no giró ninguna comitiva u orden para realizar actos que afectarán dicho proceso, cabe mencionar que ante estas elecciones el Secretario Municipal solo se presenta para dar apoyo, fe y legalidad.



Al romperse esta elección se abrirá la  convocatoria para realizar en próximas fechas.

Con la tecnología de Blogger.