.

.

Exposición fotográfica “De la Sierra mía” en el Congreso del Estado



San Raymundo Jalpan, Oax.- Como parte de las actividades de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, este primero de marzo, se inaugurará la exposición fotográfica “De la Sierra mía”, de la artista Citlali Fabián.



El presidente de la Comisión Permanente de Cultura, diputado Fernando Lorenzo Estrada, informó que el Congreso del Estado se ha convertido en un espacio donde artistas oaxaqueños pueden exponer sus obras “y existe mucho interés porque han venido artistas para solicitar estos espacios”.

 

Agregó que en el mes de marzo, expondrá una profesional del lente, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se festeja el 8 de marzo.
Del uno al 28 de marzo, podremos disfrutar de la exposición de Citlali Fabián en el Congreso del Estado, donde mostrará fotografías de diferentes momentos de la Sierra Norte.

 


Citlali es fotógrafa oaxaqueña, dedicada a la investigación, producción y preservación de procesos fotográficos históricos.

 


Estudió en la Universidad Veracruzana en Xalapa, dónde se graduó como Licenciada en Fotografía en 2011. Durante 2016 realizó el programa de Manejo y Preservación de Colecciones Fotográficas impartido en el Museo George Eastman y la Universidad de Rochester en el estado de Nueva York, beneficiada con el apoyo del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15) del Estado de Oaxaca.

Ha tomado talleres y asesorías en la materia con personajes como: Mark Osterman, Joan Fontcuberta, José Antonio Rodríguez, Juan Antonio Molina, Carlos Jurado, Byron Brauchli, Waldemaro Concha, entre otros.       

 
Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en México, España, Holanda y Estados Unidos