Gestiona edil de Jacatepec cinco millones de pesos para el mantenimiento del puente "31 de enero"


Seguirá tocando puertas para lograr la construcción de otro puente vehicular moderno.

Jacatepec, Oaxaca.-Logra el presidente de Santa María Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, la gestión de cinco millones de pesos, para el mantenimiento preventivo del puente vehicular de acceso al municipio, que cruza sobre el rió Valle Nacional, el cual resultó con daños estructurales dado el paso del huracán “Stan”, en el año de 2005, desde entonces a la fecha el puente ha estado en una situación vulnerable, y en cualquier momento pudiera colapsarse dejando incomunicados a miles de habitantes de esta localidad.

Cabe resaltar que este puente jamas ha recibido mantenimiento desde su construcción, dicho mantenimiento consta de la demolición, retiro y reposición de la carpeta asfáltica,  así como el  cordoneado con soldadura y reposición de tubería dañada  a su vez se llevara a cabo en su sub estructura el corte, esmerilado y pintura de atiezadores de tubería, así como el embellecimiento del mismo y nuevas luminarias.

Hernández López detalló que seguirá tocando puertas para conseguir el recurso para la construcción de un puente moderno que costaría 50 millones de pesos el cual ya esta validado, por la SCT, CONAGUA, SEMARNAP y al igual cuenta con el registro en la SHCP, solo se espera la asignación de un techo presupuestal.

El presidente municipal detalló la importancia de esta vía de comunicación: “Es una acción vital para las actividades comerciales, agropecuarias, turísticas, industriales y de servicios del municipio de Santa María Jacatepec”.
Indicó que es una obra necesaria y que con adecuaciones ya previstas, permitirá una mejor imagen urbana al entrar a la cabecera municipal y para que se genere un mejor desarrollo económico.

Narró la experiencia vivida en el año, cuando el puente sufrió el embate del fenómeno meteorológico del huracán “Stan”, que causó el daño: “El agua llegó prácticamente al nivel del puente, pero al arrastrar el rio Valle Nacional, troncos, ganado, tierra, lodo y basura, el puente formó una barrera de contención que resistió la fuerza natural del agua”.

Agrego que este mantenimiento preventivo vendrá a mejorar la vialidad, comodidad y seguridad para quienes diario transiten por este puente.


Con la tecnología de Blogger.