.

.

Gobierno Municipal trabaja en rehabilitar los pozos “Tláloc 91” y “Expo Feria”



:: Por desperfecto en el pozo, sin agua las colonias El Reencuentro, Santa Fe, parte de la colonia Costa Verde y Hospital Regional así como Jardines del Arroyo, Las Flores, Grajales, 5 de Mayo así como parte de las colonias María Eugenia y Oaxaca.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que realiza trabajos correctivos en el pozo “Tláloc 91” que se ubica en la calle “Zapata”, luego de que presentó problemas mecánicos, motivo por el cual tuvo que ser parado su funcionamiento.

El director del área Surisaday Valencia Rojas,  informó tras detectar las anomalías en el mencionado pozo, trabajadores del área de Agua Potable y Alcantarillado iniciaron trabajos de mantenimiento correctivo para evitar daños mayores en este proveedor de agua potable a la ciudadanía.

Detalló que el problema que presentó luego de que un balero del motor se amarró y por el momento se está buscando con proveedores esta pieza que provocó el desperfecto.

Dijo, que esta es la causa por la que se encuentra suspendido el servicio en las colonias El Reencuentro, Santa Fe y parte de la colonia Hidalgo, Piragua, María Luisa y Costa Verde, viéndose afectado también el Hospital Regional de esta ciudad.

Por otro lado, dio a conocer que en el pozo “Expo Feria”, el motor de 125 hp presenta daños, por lo que se está extrayendo el equipo para evaluar de manera específica en donde se encuentra el estrago.

Por esta situación, se encuentran sin el vital líquido las colonias Jardines del Arroyo, Las Flores, Grajales, 5 de Mayo así como parte de las colonias María Eugenia y Oaxaca.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, reiteró que personal del área a su cargo ya está trabajando en la rehabilitación, por lo que espera a la brevedad posible se restablezca el suministro de agua potable a las colonias arriba mencionadas.