Inicia Ayuntamiento ordenamiento comercial en el centro de Tuxtepec


Tuxtepec, Oaxaca.- Edgar Velázco Díaz, Director de Desarrollo Económico y Turismo dio a conocer que iniciaron las primeras acciones para el ordenamiento comercial de la zona centro de Tuxtepec.



Dijo que en primera instancia están entregando notificaciones a quienes expenden algún producto en carretillas o bicicletas para que no invadan el centro de la ciudad e invitándolos para que se realicen su venta en las calles que se ubican a las afueras de la zona urbana en donde no afecten la vialidad peatonal ni vehicular, además de que se les indica que deben de estar en constante movimiento y no estacionarse en las esquinas o en algún tramo de las calles de la ciudad.


Así también, a aquellos ambulantes carretilleros que no cuenten con permiso que expide la Dirección de Comercio,  se les exhorta y se les entrega un oficio en el que se les pide que no lleven a cabo este tipo de comercio informal y se les solicita que se retiren de las calles y avenidas de la zona comercial del centro de Tuxtepec.


El Director de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Tuxtepec, expuso que también, llevan a cabo una campaña de persuasión a propietarios de comercios establecidos para que no obstruyan con mercancías o algunos otros objetos la banqueta ya que esto impide el libre paso de los peatones.



Como ejemplo puso el caso de las denuncias que recibieron por una tienda, que instaló un inflable en la vía pública y a quien se le solicitó lo retirara para que no fuera causa de un accidente pues los transeúntes tenían que bajar al arroyo vehicular para poder transitar.


Comentó que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento y respetando las ordenanzas del Reglamento de Comercio y que, después de las notificaciones que se les están haciendo a los comerciantes ambulantes y establecidos y de no hacer caso a la notificación que se les hace por escrito y reincidan, tendrán que proceder con el siguiente paso que es el aseguramiento de la mercancía, concluyó.


Con la tecnología de Blogger.