Reparan desperfecto en línea del pozo El Castillo

:: Personas ajenas a la Dirección de Agua Potable dañaron válvula de línea de distribución que dejó sin agua siete colonias.

:: Personal del Ayuntamiento de Tuxtepec trabaja para reactivar el servicio a la brevedad posible.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que debido a que personas ajenas a este departamento dañaron una línea de distribución al realizar trabajos para una conexión domiciliaria en la colonia Santa Cruz, se tuvo que suspender el servicio del vital líquido en las colonias El Castillo Oaxaca,  Santa Cruz y Nueva Esperanza, Los Manguitos, El Rosario, Talleres.


Surisaday Valencia Rojas, detalló que de acuerdo al reporte que llegó a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, habitantes de la colonia Santa Cruz señalan que particulares realizaban una toma domiciliara y afectaron la línea de distribución por lo que tuvieron que parar el bombeo hacia el tanque de El Castillo, lo que dejó sin agua a las colonias arriba mencionadas.


Derivado de esto,  resultó dañada la válvula de seccionamiento que abastece exclusivamente a la colonia Los Manguitos; ante esta situación, personal de la Dirección de inmediato se puso a trabajar para realizar el cambio de la válvula dañada.


Mencionó que mientras se realizan las labores para reparar la afectación en el sistema de la línea de distribución, los asentamientos humanos de ese sector continuarán sin el servicio del vital líquido, señaló que el suministro de agua se reactivará a la brevedad posible.


La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, exhorta a la ciudadanía para que en caso de realizar algún trabajo de manera particular para la introducción de alguna línea domiciliaria saquen el permiso correspondiente en esa dirección, para que reporten si detectan alguna afectación en el sistema de agua potable y a que no manipulen ninguna válvula si no tienen el conocimiento de cómo opera el sistema.


Dijo que la población puede dar aviso a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado acudiendo a las oficinas que se ubican en la planta alta de Palacio Municipal o al teléfono 87-175-18, para que el personal capacitado del área se traslade hasta donde se presente el daño y se pueda hacer la reparación de inmediato para que la ciudadanía no se quede sin el vital líquido.

Con la tecnología de Blogger.