Jóvenes profesionistas sinónimo de desarrollo: Gobierno de Tuxtepec


Efectúan Evento de Ciencia, Arte y Tecnología (E-CAT)

Firman IMJU y escuelas de nivel medio superior y superior convenio de vinculación “Siempre con los jóvenes”


Tuxtepec, Oaxaca a 18 de Febrero de 2017.- Porque los jóvenes profesionistas son  sinónimo de desarrollo al formar parte de la toma de decisiones de toda sociedad, el Gobierno de Tuxtepec presidido por Fernando Bautista Dávila le apuesta a este sector a través de la organización de foros, eventos y talleres del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).

Muchas de las metas alcanzadas inician como un sueño, el  Evento de  Ciencia, Arte y Tecnología (E-CAT) realizado  en las instalaciones de la Casa de la Cultura por parte del IMJU a cargo de Ilse Mariela Nolasco, tuvo como objetivo principal acercar  a los estudiantes con jóvenes talentos que fungen como promotores e incluso objeto de inspiración para los demás, “si bien estamos en pañales, tampoco estamos tan lejos, solo falta difusión y el apoyo, el poder tecnológico e intelectual se tiene”, detalló la funcionaria.


Por su parte, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila expresó, “vamos a apoyar a la ciencia y la investigación, vamos a trabajar para que los jóvenes tengan la oportunidad y el apoyo, el dinero del pueblo lo vamos a ocupar para abrir oportunidades para la juventud tuxtepecana”.



Para la realización de este evento  se contó con la presencia de cuatro jóvenes oaxaqueños, Walter Calles, dedicado al diseño de misiones nanosatelitales; Aldair Avella Flores dedicado al diseño e implementación de tecnologías; Rafael Hernández Tovar y Hanz Yahir Martínez, quienes trabajan en la robótica de competencia.

Jóvenes talentos y chicos emprendedores que han representado a México en muchas partes del mundo, obteniendo excelentes resultados y poniendo muy en alto la educación de México, así como la calidad y el talento que tienen los jóvenes tuxtepecanos.
A esta jornada de pláticas asistieron cerca de 500 jóvenes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior.


Es importante destacar que de manera previa a estos talleres, el Instituto Municipal de la Juventud firmo el convenio de vinculación “Siempre con los jóvenes”, con la finalidad de otorgar a cada representante de las diferentes instituciones, las actividades, programas, apoyos y convocatorias de trabajo que el IMJ gestione a lo largo de los próximos dos años.


Entre las escuelas integradas a este convenio se encuentran, UNID, COBAO 07, CBTF, Instituto Tecnológico de Tuxtepec, UGM, CBTIS 107, entre otras.

Con la tecnología de Blogger.