Propone Irineo Molina Ley de utilización  del software libre

 

*Se contará con posibilidades de ejecutar, copiar, estudiar, distribuir y  mejorar los programas para que sean más eficientes en las tareas que realizan

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 19 de febrero de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la XLIII Legislatura, propuso la iniciativa de Ley de Fomento a la Creación, Desarrollo, Utilización y Difusión del Software Libre y Código Abierto del Estado de Oaxaca, para promover y garantizar que la entidad sea parte de la revolución tecnológica.

 

La propuesta tiene como objetivo primordial, la promoción de la cultura de la utilización  del software libre y código abierto, así como el desarrollo de nuevas tecnologías que permita ser una plataforma del impulso económico de Oaxaca.

 

Con esta iniciativa, se crea el Laboratorio de Software libre, que llevará por siglas LABSOL, siendo la instancia dependiente del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, y que deberá promover y garantizar que en Oaxaca se desarrolle software libre para ser utilizado sin costo alguno.

 

En este sentido, Molina Espinoza explicó que las y los oaxaqueños contarán con las posibilidades de ejecutar, copiar, estudiar, distribuir y  mejorar los programas para que sean más eficientes en las tareas que realizamos.

 

“Este esquema de apertura o libertad de acceso a esta tecnología es una herramienta poderosa para el desarrollo social, una forma de coadyuvar a su aplicación en la vida cotidiana”.

 

El legislador agregó que la implementación de esta Ley representa un ahorro sustancial en los costos de los programas, porque en se contará con un organismo que ayudará a cualquier oaxaqueño en la instalación, mantenimiento, adecuación y mejora de los productos tecnológicos.

 

Con esta iniciativa, garantizamos a los oaxaqueños los derechos humanos de última generación, al acceso a las tecnologías y a su implementación en la vida cotidiana, además de colocar a Oaxaca a la vanguardia del acceso tecnológico de países como Alemania, Brasil, Cuba, España, Francia, entre otros, que han diseñado estrategias para la utilización total del software libre en sus diversos niveles de gobierno finalizó.

Con la tecnología de Blogger.