Suscribe convenio Poder Legislativo con el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca



 *El presidente de la JUCOPO Irineo Molina y el director del Instituto de Ciencias Jurídicas Manuel Federico Moreno González firmaron un acuerdo para fortalecer los lazos de cooperación, el intercambio cultural y académico

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 09 de enero de 2017.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo profesional de la juventud oaxaqueña, el Congreso del Estado Oaxaca firmó un convenio de colaboración para el intercambio cultural y de información con el Instituto de Ciencias de Jurídicas de Oaxaca, en el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Irineo Molina Espinoza, señaló que al vivir tiempos distintos en Oaxaca, la participación ciudadana es un elemento fundamental en todos los órdenes de gobierno, por ello expresó que las y los representantes populares mantienen una apertura hacía todos los sectores de la población.

“Para mí es muy importante abrir el Congreso a la ciudadanía, es un tema ya discutido y aprobado por las y los diputados y tengo el convencimiento total de que esa apertura hacía esta casa de estudios va a rendir frutos”.

El coordinador parlamentario del partido Morena señaló que es necesario el asesoramiento de la juventud y el visto bueno de la sociedad, porque eso les dará una mayor calidad en los resultados para el pueblo de Oaxaca.

“Esperemos que el producto de este convenio se traduzca en una mejora en la calidad educativa de las y los estudiantes de este instituto, pero sobre todo en la juventud de la entidad, Oaxaca requiere de la participación de todos, no podemos dejar el resultado de un trabajo legislativo solamente a 42 diputados”.

En su oportunidad, el director General del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Manuel Federico Moreno González, reconoció el interés del Poder Legislativo y en particular del diputado Irineo Molina Espinoza por generar un vínculo que beneficiará al alumnado al conocer el proceso legislativo, por lo que dijo que desde su trinchera la institución hará su mejor aportación.

“Es un logro muy importante, motivo de orgullo y satisfacción que el Congreso de Oaxaca haya volteado su mirada hacía esta institución educativa, con el objeto de generar este convenio, ya que el Poder Legislativo es el más importante, porque ahí está depositada la voluntad popular, ahí estamos representados todos”.

Señaló que en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca se forjan hombres y mujeres sabedoras de las exigencias de la sociedad hacía el ámbito profesional. Destacó también que la importancia del contexto en el que se signa.

“La firma del convenio dentro del marco de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, le da más nivel y trascendencia a este acuerdo”.

Al término del evento se llevó a cabo la ponencia “Constitución de Derechos Humanos, un siglo de avances y retrocesos” a cargo de José Antonio Álvarez Hernández, especialista en derecho humano, derecho procesal y actualización legislativa.

Asistieron como testigos a la firma de convenio, la subdirectora académica del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Rosa Gabriela Gómez García; la directora de Asistencia Jurídica del Congreso de Oaxaca, Itzel Espinosa Rojas; la directora del Centro de Información e Investigaciones Legislativas Luisa Cortés García y Miguel Ángel Shultz Dávila, director de Comunicación Social de Congreso local.




Con la tecnología de Blogger.