Tren le “mocha” las piernas a jovencita por ir distraída con su celular; muere en el hospital



Tampico, Tamaulipas.- Con apenas 16 años de edad, Ana Guadalupe perdió la vida por un absurdo accidente: fue arrollada por un tren carguero el cual le amputó ambas extremidades inferiores, lo que posteriormente le causó la muerte. Todo por ir distraída con su celular.


De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente se registró aproximadamente a las 15:45 horas de este miércoles en la calle Calzada Blanca, en la colonia Morelos, de la ciudad de Tampico, a unos pasos de los Astilleros de la Secretaría de la Marina Armada de México, lugar a donde Ana Guadalupe Flores Romero, de 16 años de edad, y su hermana Blanca Lizeth, de 15, acudían a llevar comida a los trabajadores.


Las menores caminaban sobre las vías sin percibir que se aproximaba la locomotora, pues iban manipulando sus teléfonos celulares y llevaban puestos los audífonos.

Relatos de personas que atestiguaron el percance, indicaron que por mero instinto Ana Guadalupe al percatarse de la situación alcanzó a empujar a su hermana de 15 años para evitar que la alcanzara la mole de hierro, aunque ella no corrió con la misma suerte.


Al pasar sobre su humanidad el tren de la empresa Kansas City Shoutherm que guiaba el maquinista Germán Izaguirre Balleza, le amputó su pierna derecha a la altura de la pelvis (pegada al tronco), y la izquierda arriba de la rodilla.


De inmediato una ambulancia de la Secretaría de Marina acudió al sitio y atendió a la jovencita amputada, para posteriormente trasladarla al Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, a donde ingresó en estado de shock, con un pronóstico poco alentador.

Lamentablemente la naturaleza de las heridas sufridas era de extrema gravedad, y la jovencita por desgracia falleció escasas horas después de su ingreso al nosocomio pese al esfuerzo de los médicos que la atendían.(La Policiaca)
Con la tecnología de Blogger.