Avance del 75% en Programa de Embellecimiento de Bulevares


:: Meta del Gobierno de Bautista Dávila dar una nueva imagen a la ciudad de Tuxtepec en los primeros 100 días de Gobierno.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Programa de Embellecimiento de Bulevares tiene un avance del 75 por ciento, informó el Coordinador de esta acción Dionicio Rendón Barreda.


Indicó que como parte de este programa con el que se mejora la imagen de la ciudad, se están sembrando palmeras, se realiza el cambio o reposición de luminarias, siembra de pasto, colocación de jardineras, limpieza de camellones y arroyo vehicular así como de sus laterales, reconstrucción y pintura de guarniciones y en este momento del puente “Tuxtepec”.



Así también, se enderezan vallas que han sido afectadas por automovilistas, se inició la colocación de la estructura en la que se colocará la estatúa de un conejo que le dará identidad al municipio y se contempla la instalación de una jardinera en el árbol de pochota que se ubica frente a cervecera.



Detalló que en el caso del bulevar “Plan de Tuxtepec” se concluyó la electrificación con la reposición e instalación de 80 luminarias, se efectúan labores de pintura y se contempla la creación de jardineras.


Al bulevar “Benito Juárez”, dado que es una vía recién rehabilitada, se le proporcionan trabajos de mantenimiento, en el caso del bulevar “Bicentenario” se plantaron palmeras y otras variedades de plantas de ornato y han colocado 80 luminarias.


En el caso del bulevar “Antonino Fernández que va hacia el ingenio “Adolfo López Mateos”, se está realizando la reconstrucción y pintura de guarniciones mientras que una cuadrilla se encarga de limpiar las cunetas que se encuentran llenas de basura entre la vía del ferrocarril y la carretera.



Rendón Barreda, comentó que en breve se comenzará a embellecer el bulevar “Manuel Ávila Camacho”, mientras que en el Muro Bulevar, estas labores se realizarán una vez que concluyan los trabajos de la obra de construcción del Emisor Marginal.



Por último, el Coordinador del Programa de Embellecimiento de Bulevares, manifestó que una vez que concluyan los trabajos y Tuxtepec tenga una nueva imagen a la vista de quienes habitan en esta ciudad y hacia las personas que llegan diariamente a hacer compras o realizar algún trámite, se les estará proporcionando labores de mantenimiento de manera continua.

Con la tecnología de Blogger.