Ayuntamiento ilumina Tuxtepec

:: Inicia Gobierno Municipal programa para reponer lámparas en avenidas de Tuxtepec.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales arrancó el programa “Ilumina la ciudad” para rehabilitar el alumbrado público de  avenidas y circuitos  de la ciudad que se encuentran deteriorados con la colocación de más de cien lámparas, fotoceldas y balastros.


Los primeros trabajos de rehabilitación se llevaron a cabo en la calle “Pedro Castillo” a la altura del monumento a los “Niños Héroes” en el Muro Bulevar, el cual se encontraba a oscuras debido a un problema con las cuchillas, que no contaban con las denominadas “canillas”, detalle que tendría que sustentar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien a su vez detalló que no había  retirado ningún equipo en aquella zona.


Los vecinos detallaron que en realidad las cuchillas nunca existieron y el alumbrado estaba conectado a través de unos cordones, mismos que se dañaron al electrocutarse un ave hace un par de días, a razón de ello el personal de la Dirección de  Servicios Públicos Municipales a cargo de Dionicio Rendón Barrera compró los cordones, se instalaron y a partir del miércoles por la tarde se reintegró el alumbrado público en el Muro Bulevar, una de las zonas más concurridas de la ciudad.


Dijo que ahora estarán al pendiente para que la Comisión Federal de Electricidad coloque el equipo que hace falta para tener mayor seguridad en el suministro de la corriente eléctrica en el alumbrado público. Mientras tanto ya está iluminado todo Muro Bulevar, desde su entronque con el bulevar Bicentenario hasta Los Cocos

A la par de la rehabilitación del muro bulevar, toda la avenida Independencia, 20 Noviembre y 5 de Mayo fueron iluminadas, este fin de semana le tocan a las avenidas Carranza y Libertad.


Indicó que por el momento cuenta con 100 lámparas para iniciar este programa de alumbrado público y para ello cuenta con todo el apoyo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.


Se espera que la próxima semana lleguen más lámparas y se inicien los trabajos de rehabilitación en puntos críticos de la ciudad.


Finalmente en el caso del bulevar “Plan de Tuxtepec” llevan un avance considerable, en donde se programó la instalación de lámparas hasta el tramo que se encuentra frente a la colonia Jardines del Arroyo.

Con la tecnología de Blogger.