El deporte, vital para los jóvenes: Fernando Bautista Dávila

:: Presidente Municipal de Tuxtepec, entrega uniformes y desea suerte a deportistas que representan a la Cuenca del Papaloapan en la fase regional de la Olimpiada Estatal.


Tuxtepec, Oaxaca.-  La práctica del deporte es óptima para la mayoría de las personas y aún más para los adolescentes, ya que no solo ayuda en su desarrollo físico, sino que también a prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas, afirmó el presidente Fernando Bautista Dávila al entregar uniformes a más de 200 deportistas tuxtepecanos.


Antes de que los jóvenes deportistas tuxtepecanos partieran hacia la ciudad de Oaxaca a representar a la Cuenca del Papaloapan en la Fase regional de la Olimpiada Estatal que organiza la CONADE, Fernando Bautista Dávila señaló que no duda que los jóvenes atletas traigan buenos resultados, les deseo todo el éxito para poner muy en alto el nombre de Tuxtepec.


Fernando Bautista Dávila, dijo que esta nueva administración está sumamente interesada en apoyar todo lo relacionado con el deporte del municipio, “la idea es que ustedes jóvenes deportistas que parten a representar no solo a Tuxtepec sino a toda esta zona oaxaqueña inspiren a otros jóvenes, se refleje en el municipio y sean cada vez más los tuxtepecanos que sigan estos caminos”, señaló el alcalde.


Comentó que el deporte es una oportunidad para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse, tener un futuro pleno, aprender a jugar en equipo, a trabajar unidos, coordinarnos, a cuidarnos, a poder juntos cumplir las metas y los logros y así obtener los triunfos o cuando menos competir dignamente”, aquí también enseñamos los valores del respeto, la disciplina de que hay leyes, hay reglas y se tienen que cumplir las reglas y eso es un reflejo de lo que pasa en nuestra vida cotidiana.


“En nuestra vida quien no cumple la ley tiene que ser sancionado, en nuestra vida quien no juega en equipo y cada vez está más aislado puede ser más débil, por ejemplo ante la delincuencia. Pero si todos ustedes se organizan, si están unidos, van a ser mucho más fuertes que cualquier delincuente, porque se van a informar, van a avisar y van a vigilar”, concluyó el munícipe tuxtepecano.

Con la tecnología de Blogger.