En dos meses, más de 3 mil tuxtepecanos inscritos al Programa “Mejora”



:: Beneficio para agencias, colonias y sectores más vulnerables de la sociedad.


::  Tan solo en el mes de enero,  mil personas se registraron en el programa para apoyo alimentario y becas.

Tuxtepec, Oaxaca.- A dos meses de que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila pusiera en marcha el Programa “Mejora”, se han inscrito más de tres mil tuxtepecanos que podrán recibir beneficios con las acciones que ha emprendido la actual Administración Municipal en apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, informó la coordinadora Dalina Cruz Salinas.


Comentó que si bien los ejes principales de ese programa son “Mejora tu Educación”, “Mejora tu Salud” y “Mejora tu Alimentación”, se han desprendido otros tipos de acciones como lo son “Mejora tu Ciudad” y “Mejora tu Colonia” con la finalidad de embellecer los centros de recreación públicos así como calles y avenidas.


Dijo que con “Mejora tú Alimentación” se atiende a personas de la tercera edad, madres solteras, viudas y personas con capacidades diferentes y en algunos casos de ser necesario se les orienta y canalizan al DIF Municipal.


En el caso de “Mejora tu Escuela”, Dalina Cruz Salinas expuso que se ha entregado apoyo alimentario a tres centros educativos que cuentan con comedores escolares, entre ellos los de las colonias Moderna, Del Carmen y San Antonio, además de pintura para rehabilitar los edificios escolares.

Así también, se hizo la inscripción para que niños y jóvenes puedan ser acreedores a una becas para que continúen sus estudios, además de entregar equipo deportivos como balones, redes, uniformes, trofeos y medallas para escuelas de Paso Canoa, colonia Insurgentes, Grajales así como a Supervisiones Escolares, para la realización de diferentes eventos deportivos, además de la limpieza del campo deportivo de la comunidad de Mata de Caña.


Referente al embellecimiento para mejorar la imagen en los asentamientos humanos del municipio, se han efectuado trabajos a través de “tequios” con la ciudadanía en 15 colonias y 30 comunidades como son La Granada, Playa de Mono, 5 de Febrero, Linda Vista, Las Flores, Tuxtepec Dorado, Los Mangos, Lázaro Cárdenas, Papaloapan y  Benemérito Juárez, entre otras a las que se las ha dotado de botes de pintura para las guarniciones. Mencionó que para el mes de mayo se contempla haber atendido a 40 colonias más que ya tienen en agenda.

Destacó la labor que realizaron con el apoyo de la ciudadanía para el embellecimiento de algunos parques públicos  en las comunidades de Benemérito Juárez, Papaloapan, el parque “Carranza” en la zona centro de la ciudad, Unidad Deportiva, colonia Obrera y Muro Bulevar así como la que concretaron junto con los vecinos de la calle Aldama en donde efectuaron trabajos de barrido, poda de árboles y pinta de guarniciones.

Recordó que este programa rector de la política social es municipal y se apoya en gestiones que realiza el Gobierno Municipal con diferentes sectores sociales y empresariales.

Con la tecnología de Blogger.