Firman convenio de vinculación Instituto Municipal de la Juventud e IEBO

:: Buscarán beneficios para jóvenes tuxtepecanos que estudian en esos centros escolares ubicados en comunidades del municipio.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de trabajar en beneficio de los jóvenes estudiantes, el Instituto Municipal de la Juventud firmó un acuerdo de vinculación con los planteles del  Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca
que se ubican en las comunidades de Tuxtepec.

Ilse Mariela Nolasco López, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, manifestó que la vinculación que existirá contempla actividades programadas, apoyos y convocatorias de trabajo que como instituto gestionen a nivel federal, estatal y municipal para darlas a conocer a los alumnos de los IEBOS.


Así también, definir y generar propuestas y vínculos donde se aporten soluciones al desarrollo integral de jóvenes de 14 a 29 años de edad, con programas y acciones del Ayuntamiento de Tuxtepec para su integración y participación social que respondan a las necesidades que demanda la juventud tuxtepecana.


Crear un desarrollo óptico dentro de la vida política y de las actividades sociales dentro de Tuxtepec, para formar jóvenes líderes que incrementen el grado de intelectualidad, emprendimiento y proactividad además de que participen en eventos que realice el Instituto Municipal de la Juventud.


La Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec, señaló que trabajarán en unidad con el Plan de Trabajo del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJUVE) y del Instituto Mexicano de la Juventud, fomentando la práctica de actividades que propicien la superación física, intelectual, cultural, profesional  y económica de la juventud.


Además de impulsar el mejoramiento de las instalaciones y servicios para la juventud, concertar acuerdos y convenios con las autoridades de las entidades federativas y los municipio para promover con la participación de los sectores social y privado, las políticas, acciones y programas tendientes al desarrollo integral de la juventud y la difusión de sus derechos y obligaciones reconocidos en la Constitución.


Ilse Mariela Nolasco, indicó que además se llevarán cursos y talleres a estos centros educativos a las comunidades, sobre todo con las más alejadas, gestión de becas para disminuir la deserción escolar, afirmó que el Instituto Municipal de la Juventud se trabaja sin colores y el objetivo es apoyar al mayor número de jóvenes tuxtepecanos.


Indicó que el Instituto Municipal de la Juventud ha apoyado en estos primeros dos meses del gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila, han apoyado a más de mil 200 jóvenes y tienen abierta la convocatoria para ayudar a jóvenes madres solteras o embarazadas para que puedan continuar sus estudios.


Esta iniciativa que se firmó este día, tiene todo el respaldo del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, palabras que manifestó Julián Alfonso Jiménez Hernández, “por eso están aquí para ayudar a bajar todas las convocatorias que sean posibles del INJUVE, INJEO y de otras instituciones estatales y federales”.


Por su parte, Adriana Marisol Salgado Martínez, Supervisor Académica en la región de la Cuenca del Papaloapan del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, agradeció al presidente Fernando Bautista Dávila su preocupación por los jóvenes estudiantes, apuntó que este tipo de convenios son muy benéficos para los estudiantes de los planteles del  IEBO del municipio dado que podrán ser partícipes de los programas que se manejan en el Instituto Municipal de la Juventud a nivel municipal, estatal  y nacional.




Con la tecnología de Blogger.