Gobierno de Dávila asume su compromiso para erradicar violencia contra las mujeres

:: Realizan ciclo de conferencias con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar las agresiones hacia las féminas.

Tuxtepec, Oaxaca.- La administración municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila,  ha dejado claro que asume plenamente su obligación de instrumentar y articular políticas públicas orientadas a erradicar la violencia contra las mujeres, por ello la creación el Instituto Municipal  la Mujer y la constante labor que realizan la Regiduría de Equidad de Género y el área de Seguridad Pública del Ayuntamiento para erradicar las agresiones hacía el sexo femenino.


Con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila, a través del área de Seguridad está impartiendo una serie de cursos y talleres denominado “Mujer, Canto y Amor”, impartidos por el conferencista Juan Octavio Moreno.


Durante las conferencias que iniciaron el pasado miércoles en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” y que culminarán este viernes en la que participan jóvenes estudiantes del CBTIS, COBAO, CBTA así como amas de casa y mujeres trabajadoras, reconocieron que si bien se trabaja por una igualdad entre hombres y mujeres, y que éstas han ganado espacios en la vida política y social del país, aún falta mucho por hacer.


A decir del conferencista Juan Octavio Moreno, la lucha para erradicar la violencia en contra de las mujeres está muy estancada y, se necesita trabajar mucho en casa, no permitir que nada las violente, “la semilla que se tiene que sembrar y cuidar para que de fruto es la familia, y los padres tienen un papel fundamental para erradicar las agresiones en contra de las féminas”.


También, es fundamental que hombres y mujeres trabajen de la mano para cambiar modelos culturales, para hacer visible la realidad de miles en diferentes escenarios.

Cabe señalar que estas conferencias las realiza el Gobierno del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila a través de una gestión de la Regiduría de Seguridad Pública en conjunto con la Comisaría de Seguridad Pública de la Unidad de Planeación y Estrategia Policial el área de Prevención del Delito.

Con la tecnología de Blogger.