Policías de Oaxaca envenenan a 24 perros para “limpiar” las calles y realizar una fiesta patronal: ONG




Ciudad de México.- Una asociación en Oaxaca denunció que autoridades del municipio de San Juan Teposcolula arrojaron sustancias tóxicas que ocasionaron la muerte de 24 perros, con el motivo de “limpiar” las calles para realizar una fiesta patronal.

NVI informó que el pasado 24 de febrero al menos 24 perros fueron envenenados por elementos de la policía municipal luego de arrogarles una sustancia tóxica, informaron al medio algunos habitantes de la zona.


De acuerdo con los testigos, los elementos municipales recorrieron a bordo de una patrulla las calles del municipio e iban arrojando el veneno a los perros con el pretexto de limpiar las vialidades para celebrar al Señor de las Vidrieras.

La presidenta de la asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), Hilda Toledo, confirmó a NVI los hechos y contó que los dueños de varios canes afectados realizaron la denuncia a la asociación luego de haber perdido a sus mascotas.


“Me llamaron para denunciar que las autoridades a bordo de una patrulla municipal, estuvieron diseminando una sustancia por toda la población”.
Hilda Toledo considera que este acontecimiento es un acto” crueldad animal”, además de que se está atentando contra la salud de los habitantes y el medio ambiente: los cadáveres de los animales son depositados en el basurero municipal que se encuentra a la intemperie.

“Nuestra asociación ha insistido mucho sobre las campañas de esterilización y este tipo de casos ocurre en decenas de municipios y comunidades de Oaxaca, donde miles de animales sufren, pues es constante este tipo de actuación, sobre todo cuando se acercan sus festividades anuales”.
A través de Facebook circula un video en el que se observa cómo un perro convulsiona por el envenenamiento, luego de haber ingerido la sustancia tóxica. (SinEmbargo)
Con la tecnología de Blogger.