Regiduría de Servicios Públicos, vigilante de obras y acciones que se realizan

:: Supervisamos trabajos para que se hagan bien y sean de calidad: Guadalupe Santos Guerrero.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regidora de Servicios Públlicos Municipales, Guadalupe Santos Guerrero, apuntó que se encuentran vigilantes de los trabajos que llevan a cabo las áreas que dependenden de esta regiduría para que se lleven a cabo bien y sean de calidad, además de requerirles la información en cuanto a costos para transparentar los gastos que realizan en su ejecución.


Al detallar los trabajos que se efectuaron en los primeros dos meses de este gobierno municipal de Fernando Bautista Dávila, informó que la Jefatura de Alumbrado Público ha colocado 11 luminarias en el parque “Miguel Hidalgo”, 13 en la comunidad de Benemérito Juárez, 5 en el Hospital General de esta ciudad de Tuxtepec.


Así también, 12 en el parque “Benito Juárez”, 10 en la comunidad de Papaloapan, 80 en el Bulevar “Plan de Tuxtepec, 10 en el parque “Carranza”, 10 en el parque de la “Colonia Obrera”, 230 en el casco urbano de la ciudad, lo que hace un total de 381 luminarias.


En el caso de la Jefatura de Limpia Pública, recordó que al inicio de este Gobierno Municipal sólo estaban en función tres camiones recolectores y tres estaban descompuestos, por lo que tuvieron que integrar a este servicio cuatro volteos para llevar a cabo la recolección de la basura en el casco urbano y colonias de Tuxtepec.


Para mejorar este servicio que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía, por instrucciones del munícipe Fernando Bautista Dávila, se repararon los tres camiones recolectores que estaban en malas condiciones.

Además con recurso captado del pago de la ciudadanía de sus contribuciones municipales, la Administración Municipal llevó a cabo la compra de tres nuevas unidades, por lo que ahora se cuenta con nueve camiones recolectores de basura y se colocó un contenedor en la Escuela Federal “José Vasconcelos”.

Guadalupe Santos, dijo también que se hizo entrega a trabajadores sindicalizados del área de recolección de basura de equipo y herramientas para su protección y para que pudieran llevar a cabo de una mejor manera la labor que tienen asignada, entre lo que se les proporcionó se encuentran: chalecos, palas y escobas.

Al personal de barrido matutino y nocturno, también se le dotó de chalecos, recogedores, escobas y material de limpieza.

Los mercados, también han sido atendidos en algunas de las peticiones que han hecho al Gobierno Municipal. En el “Mercado Central” se les apoyó con la corrección de la red de distribución de alumbrado en el interior del inmueble, mientras que al mercado “Flores Magón” se le hizo entrega de seis cubetas de pintura que solicitaron a través del Programa “Mejora”.

Al referirse a la Jefatura de Panteones, la Regidora de Servicios Públicos Municipales, expuso que del 3 al 31 de enero los ingresos que se recaudaron en esta área ascendieron a 635 mil 935 pesos con 89 centavos, mientras que del 1 al 28 de febrero se captaron 268 mil 045 pesos con 77 centavos, haciendo un total de 903 mil 981 pesos con 66 centavos lo que ha aportado esta área a las Arcas Municipales durante los primeros dos meses de esta Administración.


La Concejal, indicó que si bien el cargo de elección popular que ostenta no es operativo, si tiene la obligación de apoyar, ayudar y vigilar todas y cada una de las obras y acciones que se ejecuten, trabajar siempre con la gente y que sea esa la realmente beneficiada tal y como lo dice el eslogan del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.


Por último, manifestó que además han realizado actividades de apoyo hacia las diferentes áreas tales como las llevadas a cabo en el basurero municipal, la entrega de equipo y herramientas a trabajadores sindicalizados, apoyado en incendios con pipas de agua a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado y han estado presentes otorgando audiencias a la ciudadanía en los “Lunes Ciudadanos” junto al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.



Con la tecnología de Blogger.