Agua de calidad para San Bartolo: Fernando Bautista Dávila

:: Con inversión de 3 millones 419 mil pesos, inaugura el Presidente Municipal de Tuxtepec la rehabilitación integral del pozo “San Bartolo”.

:: Más de 15 millones de pesos se han destinado para reparar sistemas de agua potable de Tuxtepec, informa el alcalde.

Tuxtepec, Oaxaca.- Hoy tenemos un gobierno que escucha y atiende a la gente, que trabaja junto y en equipo con el pueblo y que da prioridad a las necesidades que tiene la comunidad.

Hoy San Bartolo tiene un aliado que es el gobierno municipal que siempre lo va a apoyar al igual que todas las colonias y comunidades del municipio de Tuxtepec,

El alcalde, reconoció que en Tuxtepec hay un problema grave que es el del agua potable, que en este nuevo gobierno se recibieron nueve pozos con problemas uno de ellos el de San Bartolo, al que en la administración anterior “solamente le ponían un remedio casero” que a lo máximo trabajaba tres meses y volvía a presentar algún desperfecto.

Dijo que en 100 días no han podido atacar todo el problema del agua potable, de nueve pozos cinco no estaban funcionando y hoy ya están suministrando el vital líquido pero faltaba el de San Bartolo, de los cuatro ya estaban a punto de colapsar y eso ya empezó a suceder y ya se les está dando solución.

Los gobiernos anteriores antes de invertir para que el municipio tuviera el vital líquido en sus casas, lo invertía en otras construcciones pero en este gobierno venimos con el compromiso de hacer acciones que beneficien a la sociedad pero sobre todo, priorizar las obras de importancia como es el pozo de agua potable.

En menos de 100 días de Gobierno, en San Bartolo se hizo una inversión de 3 millones 419 mil 231 pesos para dar una rehabilitación integral al pozo, al que no le invertían porque preferían llevarse el dinero de Tuxtepec en vez de darle mantenimiento al pozo para que los habitante no padecieran por la falta de agua potable.

En menos de 100 días se han invertido casi 15 millones de pesos en los pozos de agua potable porque este gobierno tiene un compromiso con la gente.

Invitó a los habitantes de San Bartolo para que lo acompañen el próximo lunes a las siete de la noche en el parque “Benito Juárez”, en donde dará a conocer las acciones que se han realizado en los primeros 100 Días de Gobierno.

Afirmó que Tuxtepec necesitaba una nueva imagen, es la entrada al estado de Oaxaca y se veía una ciudad abandonada, estancada, sin orden y por eso hay que cambiarla pues no se puede quedar en el olvido, para que los inversionistas vengan, crean fuentes de empleo y se reactive la economía.

En dos años vamos a hacer lo que otros no han hecho en tres, cambiar la imagen de Tuxtepec y que la población cuente con todos los servicios básicos que le corresponde otorgar al Ayuntamiento.

Vamos a cambiar los semáforos que existen por otros más modernos, hoy no existen focos fundidos en los bulevares de Tuxtepec, desde el puente “Caracol” hasta Sebastopol, de la Glorieta de La Piña hasta Jardines y de la Glorieta “Costa Verde” hasta “Carranza” al igual que en toda la ciudad en donde no hay una sola lámpara fundida aunque señaló que falta por rehabilitar el alumbrado en algunos callejones.

Por su parte, Alberto López Moreno, Agente Municipal de San Bartolo, expresó que esta es una acción que impacta a toda la población de la comunidad, afirmó que Fernando Bautista Dávila es un hombre que cumple, invitó a la población en general para que se sume al trabajo que esta realizando el alcalde para lograr el cambio que Tuxtepec se merece y externó que los tuxtepecanos están seguros que Fernando Bautista Dávila va a hacer grandes cosas por su municipio.

Cabe señalar que el Presidente Municipal de Tuxtepec estuvo acompañado de integrantes de su Cabildo, Directores y Jefes de Área, estudiantes y pobladores de la comunidad de San Bartolo.

Con la tecnología de Blogger.