Arranca Dávila programa de limpieza de rejillas pluviales y cajas de válvulas

:: Los trabajos se realizan a través de “Empleo Temporal” para ayudar a quienes no cuentan con una fuente  de ingresos.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, puso en marcha el “Programa Manual de Limpieza de rejillas pluviales y cajas de válvulas”, como parte del plan de acciones de mejoras continuas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Tuxtepec mencionó que esta es una actividad que muchos pudieran llamar ordinaria, pero que administraciones pasadas dejaron de realizar, provocando con ello el asolvamiento de las rejillas que sirven para desahogar el agua de lluvia generando que este líquido se estancara o encharcamientos, complicando las actividades cotidianas de los ciudadanos que día a día transitan por las calles y avenidas de nuestra ciudad.

Indicó que hoy inician este programa en los primeros cuadros de la ciudad así como en los puntos críticos detectados en la zona urbana,  mediante cinco brigadas de tres personas,  cada una con las herramientas básicas que permitan la remoción de sólidos de las rejillas y cajas de válvulas que impidan el adecuado funcionamiento de las mismas.

Fernando Bautista Dávila, apuntó que es importante mencionar que las personas que conforman las brigadas corresponden a “Empleo Temporal”, como parte de los compromisos de generar fuentes de empleo en beneficio de las familias tuxtepecanas.

Por su parte, el Director de Agua Potable y Alcantarillado Surisaday Valencia Rojas, señaló que esta labor de limpieza se realizará en 345 puntos en un lapso de tres meses, iniciando en el casco urbano de la ciudad para después hacer lo propio en colonias que han solicitado este apoyo.

Surisaday Valencia Rojas, hizo un exhorto de manera respetuosa a la población, en apoyar estos trabajos evitando tirar basura en la vía pública, a mantener limpia la ciudad ya que de esta manera también impedimos que la basura vaya a las rejillas evitando el libre paso del agua cuando llueve y el taponamiento de la tubería del drenaje pluvial.

Con la tecnología de Blogger.