Ayuntamiento contribulle al desarrollo del sector ganadero


:: Se buscarán canales para que puedan bajar proyectos y recursos que mejoren las condicones del campo tuxtepecano: Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la firme intención de ayudar y brindar soluciones a los productores del campo y en esta ocasión a los ganaderos de este municipio de Tuxtepec y la región de la Cuenca del Papaloapan, el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila, a través de la Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo un taller denominado “Manejo nutricional para aumentar la productividad en ganado lechero”.

Ante integrantes del sector ganadero, Fernando Bautista Dávila manifestó que él conoce las necesidades que existen en el campo y sabe que es necesario ayudar a los productores de ganado, por eso estos talleres para que estén más preparados y que el ganado no sea nada más un modo de vivir, sino también un negocio con el que las familias puedan seguir adelante.

Externó que este gobierno tiene las puertas abiertas, que los va a escuchar y a atender, que buscará los canales para ayudarlos para que puedan bajar proyectos y recursos que contribuyan a un mejor desarrollo de este importante sector productivo.

Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, dijo que estas actividades tienen como objetivo proporcionar las herramientas básicas a los productores para el desarrollo de las unidades de producción, de igual manera apoyar la economía de las familias acercando insumos y productos de calidad a un bajo costo y demostrando el compromiso de servicio a los sectores productivos del municipio.

Mientras tanto, el Director de Desarrollo Rural Iván Ali Elías Domínguez, expuso que el compromiso del Presidente Fernando Bautista Dávila, es brindar soluciones al campo, “yo se que la actualidad hemos sido de los más golpeados, los recortes presupuestales tanto del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado le está pegando bastante al sector ganadero”.

Agregó que este año no será la excepción, “se está trabajando en la dirección en beneficio de todos, los recursos están tardando en llegar por la misma situación pero eso no nos quita el ánimo, sentenció el Director de Desarrollo Rural.

Por su parte, Gabriel Cue Sacre, Presidente de la Unión Regional Ganadera del Norte de Oaxaca, agradeció la disposición del presidente municipal Fernando Bautista Dávila, su procupación por la situación que atravieza la ganadería de la región.

Aseguró que esta ha sido una actividad muy golpeada por muchos años, aseveró que los tiempos y las circunstancias obligan a este sector productivo a ir mejorando cada día, “yo celebró y agradezco infinitamente que hayan empezado este tipo de promociones e igual,  reconozco que afortunadamente veo desde el área de la autoridad gente involucrada en la actividad”.

Especificó que asistir a este tipo de actividades no es perder el tiempo, sino que es parte de la preparación para los tiempos difíciles. “El cambio climático nos está obligando a cambiar nuestra tradicional forma de hacer  la ganadería y recurrimos a la Tecnología, en los avances que ya se conoce y de ahí seguir aprendiendo para lograr ser totalmente sustentables en esta rama productiva”, concluyó.

A este taller hicieron acto de presencia el Regidor de Gobernación Octavio Santana  Flores; Manuel Ortega Silva; el Jefe de Distrito 01  Sagarpa, Jesús Caña Morales; Julián Ortega Rivera, especialista en producción animal de la Universidad del Papaloapan así como Agentes Municipales y de Policía, productores ganaderos, alumnos de la Universidad del Papaloapan, entre otros más.

Con la tecnología de Blogger.