Con activación física masiva clausuran “Semana Nacional de Cultura Física y Deporte”

:: Deporte y Salud prioridades para el gobierno de Fernando Bautista Dávila, señala el Jefe de Educación Jarím Feria Juárez.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este viernes el Jefe Educación Jarím Feria Juárez clausuró la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Salud”. Esta actividad inició con un desfile y culminó con una activación física masiva en el parque Benito Juárez.

Durante el acto oficial con el que concluyó  esta actividad, Jarím Feria Juárez, afirmó que el presidente municipal Fernando Bautista Dávila es una persona que apoya el fomento al deporte como un método para estar sanos, que invita a los niños a seguir haciendo deporte y comer sanamente en beneficio de su sano crecimiento.

Por su parte, el Director de Salud Abel Jiménez Gómez, señaló que con motivo del “Día Mundial de la Salud” se centra este año en la depresión, una enfermedad que se puede prevenir y tratar.

Comentó que la depresión es diferente de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Explicó que esta enfermedad puede convertirse en "un problema de salud serio", especialmente cuando es de larga duración y de intensidad moderada a grave, causando gran sufrimiento y alterando las actividades laborales, escolares y familiares y que, en el peor de los casos, lleva al suicidio.

Cabe señalar, que por la mañana se llevó a cabo un desfile por las principales calles y avenidas de la ciudad, se realizó una Activación Física Masiva en el parque “Benito Juárez” en la que participaron estudiantes de las escuelas

Indicó que el deporte es de gran ayuda para controlar y quitar el estrés al ser humano.

Mientras tanto, Luis Tornel Ortega, Delegado de Deportes, manifestó las Activaciones Físicas Masivas se están efectuando este día en todo el país, organizadas por la Comisión Nacional del Deporte, agradeció a la Dirección de Salud y la Jefatura de Educación por la coordinación de este evento en Tuxtepec y al presidente Fernando Bautista Dávila por el apoyo incondicional que está dando al deporte en el municipio.

Cabe señalar que como parte de la clausura de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte” y del “Día Mundial de la Salud”, se instaló en el zócalo de la ciudad un módulo del sector de vectores  quienes proporcionaron información a la población sobre como prevenir el dengue, chikungunya y sika y en la Dirección de Salud se ofrecieron tomas de presión, medición de estatura y peso.

En las actividades de este día, participaron estudiantes de las escuelas “Benito Juárez”, “Ignacio Ramírez” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, así como las “Comunidades en Movimiento” de las colonias Nueva Florencia, Loma Alta y Siglo XXI.

Con la tecnología de Blogger.