Calor en gran parte del país

Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz nuevamente se prevé un día cálido con baja probabilidad de lluvias. Para mañana miércoles se espera el paso del Frente Frío No. 39, mismo que ocasionaría lluvias y tormentas (no descarte granizadas) y estaría asociado a un evento de NORTE con rachas de 80-90 km/h en la costa, situación que provocaría un notable descenso de la temperatura entre miércoles por la tarde al jueves. Consulte la Alerta Gris.



Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece parcialmente nublado generalmente por nubes altas. El NORTE alcanzó rachas máximas ayer de 92.0 km/h en Laguna Verde y de 63.8 km/h en Isla Sacrificios. TMáx/TMín en °C: 31.8/20.8 en Tuxpan; 30.5/15.0 en Xalapa; 32.4/23.8 en Boca del Río; 30.8/15.6 en Orizaba y 33.4/---- en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Sin reporte. 



Sistemas Actuales
En niveles bajos: Amplio sistema de baja presión domina el sur de los Estados Unidos y gran parte de México. Aloja al Frente Frío No. 39 en el suroeste del vecino país y a una vaguada de norte a sur del territorio nacional.    
En niveles altos: Amplia vaguada sobre México con eje sobre el noroeste; jet stream sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.



Pronóstico General
Se espera que el Frente Frío No. 39 se  mueva hacia el sureste e ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del miércoles, recorra Tamaulipas y Veracruz ese día y la Península de Yucatán el jueves, desarrollando nublados con potencial para lluvias y tormentas entre miércoles y jueves en entidades de este, sureste, sur y centro del país. Por su parte su masa fría ocasionaría un evento de NORTE con rachas de 80-90 km/h en el oeste y suroeste del Golfo con notable descenso de temperatura durante el mismo periodo. Antes de ésto, dominará ambiente cálido con baja probabilidad de lluvias y viento dominante del Sur para el oriente de México. Consulte la Alerta Gris.




Pronóstico Regional

Región Norte:
Nublado a medio nublado por nubes altas. Aumento del potencial de lluvias-tormentas mañana. Viento variable fijándose al sureste de 20-35 km/h con rachas en la costa norte, cambiando al NORTE mañana. TMáx/TMín  33-37/22-25°C (Menores en la región de Huayacocotla)


  
Regiones montañosas del centro:
Parcialmente nublado por nubes altas, aumentando el potencial de lluvias-tormentas la tarde de mañana. Viento del Sur y Sureste de 10-25 km/h con rachas de 40-50 km/h en la zona de Orizaba. TMáx/TMín 30-32/14-16°C (Menores en el valle de Perote).



Costa y llanuras del centro:
Parcialmente nublado por nubes altas. Bruma. Viento variable fijándose al Este y Sureste de 20-35 km/h cambiando al NORTE mañana. TMáx/TMín 32-34/24-26°C.


Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Parcialmente nublado por nubes altas. Bruma. Viento del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.  TMáx/TMín 36-39/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
   
Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros y mayores en la costa norte, cambiando de dirección mañana y aumentando.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican abril con una temperatura media por arriba del promedio histórico y lluvia por abajo.

Con la tecnología de Blogger.