#LordPimienta, el hombre que atacó a poblana y quedó en VIDEO, es profesor y antes estuvo en Seguridad

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– El llamado #LordPimienta fue ya identificado como Jesús Muñoz Castellanos, es profesor de asignatura de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ha ejercido diversos cargos en la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El 3 de abril este profesor agredió físicamente a una mujer que viajaba en su auto sobre la 5 oriente, casi esquina con la 24 sur, porque la conductora le reclamó que circulara en sentido contrario y lo comenzó a grabar cuando él le aventó el auto.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, cuya copia está en poder de CENTRAL, la mujer fue rociada con gas pimienta, momento que fue grabado con su teléfono celular.

Luego de la publicación de la nota este lunes 3 de abril, una persona que se identificó como la mamá y abogada del joven se comunicó a la redacción para amenazar a la conductora agredida.

“Así como ella evidenció a mi hijo, yo la voy a arrastrar”, dijo la señora quien aseguró que tienen plenamente identificada a la conductora y se atrevió a decir incluso que ya había mandando a un ministerial a recogerla. La mujer presumió trabajar en el Poder Judicial de la Federación.

Según datos obtenidos por este periódico, actualmente Jesús Muñoz trabaja como profesor en la BUAP, pero no tiene un contrato de tiempo completo, sino por horas impartiendo la materia de Criminologia.

Su contrato empezó apenas en agosto de 2016 y termina en mayo de 2017.

De acuerdo con su página pública de Facebook, apenas el pasado 8 de marzo presumió que se encontraba en un evento del Día de la Mujer y una mesa de debate sobre Feminicidio.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública informó que trabajó como policía preventivo del 16 de diciembre de 2009, al 15 de febrero de 2011.

Antes, estuvo en la Procuraduría de Averiguaciones previas de la PGJ, de enero a diciembre de 2008. De acuerdo con el sistema Nacional de Seguridad Pública, fue dado de baja por “causas administrativas”.

También en 2011 tomó protesta como juez calificador del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, para la implementación del operativo alcoholímetro.

La persona que se comunicó a la redacción y que dijo ser su mamá y abogada exigió a este portal que la nota fuera despublicada.

Sin embargo, CENTRAL ha revisado la denuncia y el video completo en el que se ve claramente que Jesús Muñoz agredió a una mujer.

Este periódico le informó a la señora que el proceso es enviar una carta aclaratoria para tener su derecho de réplica, pero hasta el momento de la publicación de esta nota, no se había recibido.

Con la tecnología de Blogger.