Dávila siempre con los Jóvenes; realizan el “Primer Festival Juvenil de la Salud”

:: Instituto de la Juventud y Dirección de Salud ofrecieron servicios médicos y asesorías a más de 100 jóvenes.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, “Siempre con los Jóvenes”, por ello, el gobierno que encabeza a través del Instituto de la Juventud y la Dirección de Salud llevó a cabo el “Primer Festival Juvenil de la Salud”, en el que  ofrecieron servicios médicos y asesorías a más de 100 jóvenes tuxtepecanos.

La Directora del Instituto de Atención a la Juventud Ilse Mariela Nolasco López, dijo que es importante que la juventud sea responsable en cuanto a su salud, sobre todo en estos tiempos en que las enfermedades de transmisión sexual, la obesidad y la depresión están causando estragos en las nuevas generaciones.

Manifestó que para la atención de los jóvenes en este “Primer Festival de la Salud” se ofrecieron servicios con nutriólogos, odontólogos, medicina general y módulos informativos para que los asistentes cuenten con información sobre como tener una vida sana.

Expuso que un tema preocupante es la depresión que está catalogada como la segunda causa de muerte, esta enfermedad está presentándose en los jóvenes entre los 12 y los 29 años, para eso, en coordinación con la Dirección de Salud y la Unidad de Especialidades Médicas en el Centro de Atención Primaria en Adicciones trabajará para contrarrestar este padecimiento, llevando talleres, conferencias y charlas a los centros educativos del municipio.

Por su parte, el Director Salud, Abel Jiménez, al tomar la palabra, señaló que la salud es la base del desarrollo de un pueblo. Expuso que otro problema que enfrenta la juventud es la toxicomanía, un mal que se puede combatir con actividades físicas, culturales o de cualquier otra índole par que no caigan en este problema de las drogas.

“Vamos a ir a hablar de adicciones a las escuelas, tenemos que incidir desde nuestros hogares, en las escuelas, desde los diferentes niveles de gobierno para tener un municipio con jóvenes sanos y sin adicciones”, apuntó el Director de Salud.



Con la tecnología de Blogger.