Regiduría de Medio Ambiente da seguimiento a promoción de jardines en escuelas

:: Anilú Celia Delfín Rodríguez, supervisa siembra de plantas ornamentales en la primaria “Jorge L. Tamayo”.

:: Entrega la Regidora botes de basura.

Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo la Regiduría de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez, llevó a cabo una visita para supervisar los jardines que instalaron alumnos, padres de familia y profesores en diferentes áreas de la escuela Primaria Jorge L. Tamayo, con la finalidad de embellecer, proteger el medio ambiente y contribuir con la reforestación del plantel.

La Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, felicitó a los padres de familia, maestros y personal directivo que tuvieron esta iniciativa, porque dijo “es crear un ambiente agradable para convivir en la escuela”, un escuela bonita, con árboles y plantas ornamentales.

Señaló que estas acciones se tienen que reconocer y por eso, el apoyo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila para que continúen con este programa y el seguimiento que les está dando la Regiduría de Medio Ambiente para la conservación de los jardines en este centro educativo.

Por su parte, el director de la primaria Jorge L. Tamayo así como profesores, manifestaron que la finalidad es que la escuela tenga un ambiente con áreas verdes, que sea agradable para la convivencia en un entorno con plantas que permita a los niños en las horas de recreo organizar con los docentes juegos dirigidos.

De igual manera, se promueve la conservación del medio ambiente, la organización y el trabajo en equipo para el mantenimiento de los jardines de tal forma que sea un ambiente agradable para convivir en la escuela.

Delfín Pacheco, también hizo entrega de ocho botes de basura que fueron colocados en diferentes puntos del plantel para mantenerlo limpio, creando conciencia en los pequeños que no tirar basura es sinónimo de una escuela limpia, de salud y de higiene.

Al concluir la visita a esta escuela, la Regidora de Medio Ambiente se trasladó al bulevar “Benito Juárez” para supervisar el avance que hay en la creación de dos jardines, como parte del programa de embellecimiento de los bulevares de la ciudad de Tuxtepec.

Más tarde, hizo su arribo al Asilo de Ancianos en donde entregó PET a una persona de la tercera edad que vive en este lugar y que para mantenerse vende este producto para obtener recursos económicos. El PET que se le dona se recolecta en las oficinas de Palacio Municipal y se acopia en la Regiduría de Medio Ambiente.

Con la tecnología de Blogger.