Impulsa Congreso local a pintores oaxaqueños

  

* Serán inauguradas las exposiciones Sueño Cautivo y Contrastes

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- Para impulsar el arte pictórico oaxaqueño, la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura del Estado, recibirá el 5 de abril dos exposiciones “Sueño Cautivo” de Manuel Pinacho y “Contrastes” de Salvador Hinostrosa Méndez.

 

Fernando Lorenzo Estrada, presidente de dicha Comisión indicó que como representante popular uno de sus compromisos es abrir y promocionar espacios para compartir la visión de creadores oaxaqueños.

 

“La pintura permite reflexionar en torno a lo que sucede a nuestro alrededor; los artistas que compartirán su obra hablan de Oaxaca, de sus mujeres y hombres, de su creencias, de sus colores, de sus sabores, de sus sueños”, señaló, al tiempo de invitar a estas actividades que serán inauguradas a las 9:30 y 10 horas en el Congreso local.

 

La primera exposición, “Sueño Cautivo” de Manuel Pinacho se inaugurará el 5 de abril a las 9:30 horas en la planta baja del edificio de diputados (salón adjunto al archivo).

 

En esta muestra que reúne más de 10 obras, se podrá ser testigo de la responsabilidad social del pintor que aborda la conservación del medio ambiente pero que además comparte sus sueños con la fauna de sus lienzos. Asísu pincel baila con felinos, se engalana con las flores; Manuel Pinacho llena el lienzo de sueños.

 

Posteriormente, a las 10 de la mañana en el salón anexo a la Junta de Coordinación Política será inaugurada la exposición “Contrastes” de Salvador Hinostrosa Méndez quien apoyado de diversas técnicas aborda corrientes artísticas que han marcado la historia.

 

Para el artista plástico cada pincelada es como respirar, oler, ver, amar y sentir la vida. Este arte le ha permitido expresarse y por ello, reúne en esta muestra obras con diversa temática que han sido elaboradas a lo largo de su carrera y en donde el común es dejar una reflexión en el espectador.

 

Ha participado en diversas exposiciones altruistas en el Estado, en el país y en el extranjero. Salvador opina que el arte es lo mejor que puede heredar un ser humano.

 

Con la tecnología de Blogger.