Mantendrá Sección 22 protestas durante Semana Santa en Oaxaca



OAXACA, Oax., 10 de abril de 2017.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantendrá sus protestas durante vacaciones de Semana Santa en Oaxaca. El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, informó que serán protestas rotativas y se concentrarán en el Zócalo de Oaxaca, además de movilizaciones regionales.

Entrevistado en la concentración por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, mencionó que “tenemos ya una ruta en la que trabajamos, este lunes iniciamos con la ruta de brigadeo.

Podemos decir que estamos preparados”, indicó. Rechazó que el gobierno de Oaxaca haya dado cumplimiento a sus demandas. “Queremos desmentir, no ha cumplido el gobierno.

Prueba de ello es que teníamos un listado de compañeros regularizados de 458, y habían dicho que para el 30 de marzo se tenían que emitir los pagos, cosa que no hicieron; en el caso de las contrataciones tampoco han cumplido”.

Dijo que la disidencia mantendrá la postura de no negociar con Germán Cervantes Ayala, director del IEEPO y Alejandro Avilés, secretario general de Gobierno.

Entre los acuerdos tomados este sábado 8 de abril en su Asamblea Plenaria, la dirigencia magisterial ratificó su pronunciamiento contra la reforma educativa y la petición de liberación de los presos políticos, así como la concesión automática de plazas a egresados de las 11 normales de Oaxaca. Entre sus acuerdos está la toma del IEEPO, así como de sus sedes alternas, y rutas de brigadeo definidas por las delegaciones regionales.
(Quadratin)
Con la tecnología de Blogger.