Seguidora de Morena es perseguida y agredida por grabar entrega de despensas del PRI en Edomex



Ciudad de México, 12 de abril.– Usuarios de redes sociales difundieron un video que muestra el momento en el que una militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue perseguida y agredida por presuntos seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando intentaba grabar la entrega de despensas en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, dos días antes del inicio oficial de las campañas en el Estado de México, cuando la autora del material intentó grabar cómo varias personas entregaban despensas a la gente para promover el voto a favor del PRI.


Al percatarse de que la joven graba los hechos con su teléfono celular, varias personas trataron de intimidarla y empezaron exigirle que se retirara del lugar.

“Me están golpeando, me agredieron estas dos mujeres”, dice la joven mientras es rodeada por varias personas.


Pese a la presión de los agresores, la joven se negó a retirarse y recalcó que abandonaría el lugar luego de llamarle a sus compañeros y que estos llegaran por ella.

“Márcale a quien quieras. Márcale al hijo de su puta madre de Obrador y dile que venga, así que te retiras por favor o te quito tu chingadera”, amenaza un sujeto antes de intentar arrebatarle su celular a la joven.

A pesar de que dos elementos de la policía municipal se encontraban en el lugar, no hicieron nada por calamar a los agresores e incluso, uno de ellos sacó su celular para grabar los hechos.(SinEmbargo)


Con la tecnología de Blogger.