Dirección de Salud trabaja para evitar enfermedades de transmisión sexual


:: Laborarán este jueves en el Consultorio Municipal para otorgar las consultas y revisiones a sexoservidoras.

:: Promocionarán en carnaval el uso del condón y las no relaciones sexuales de riesgo entre jóvenes.
Tuxtepec, Oaxaca.-  La Dirección de Salud Municipal redobla esfuerzos para evitar las enfermedades de transmisión sexual, por ello este jueves laborará el Consultorio Médico Municipal para llevar a cabo la consulta y revisión de sexoservidoras que prevén incrementen su número en estos días de vacaciones y carnaval, además de que promocionarán el uso del condón entre los jóvenes durante las fiestas del “Carnaval Tuxtepec 2017”.

Abel Jiménez Gómez,  Director de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec, explicó que la Dirección de Salud Municipal de Tuxtepec, lleva a cabo acciones para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, señaló que con motivo de la temporada vacacional y de las fiestas del Carnaval, están poniendo especial énfasis en las consultas médicas que otorgan en el Consultorio Municipal, sobre todo con las sexoservidoras que aumentan en número en esta temporada para laborar en bares y cantinas.

Indicó que tanto hombres como mujeres que acudan a consulta deben cumplir algunos lineamientos para que puedan emitirles los permisos para que puedan laborar como son primero, certificar la nacionalidad ya que por Ley tienen este  derecho, el dictamen médico se les entregará con un certificado más no se les podrá conceder la tarjeta sanitaria.

Credencial del INE, CURP y acta de nacimiento para verificar la edad para evitar extenderle el permiso a menores de edad tal y como se ha hecho en pasadas administraciones. Reiteró que el Consultorio Médico laborará hasta este jueves.

El Director de Salud Municipal, dijo también que con motivo del carnaval, realizarán acciones para divulgar y promocionar el uso del condón, labor que llevarán a cabo en coordinación con el Sector Salud para invitar a los jóvenes a que se protejan y no tengan relaciones sexuales de riesgo.

Expuso que la finalidad de estas acciones es proteger a toda la población en cuanto se refiere a las enfermedades de transmisión sexual.


Con la tecnología de Blogger.