Realizó gobernador Murat gira por Loma Bonita


*Entregó 85 escrituras del INSUS-SEDATU, supervisó los avances de la reconstrucción de los locales siniestrados y entrego 105 acciones del programa "Sumémonos por Oaxaca", Reactivación económica y desarrollo productivo MIPyMES.

Juventino Castañeda: Texto/Suita Fleites: Fotografías

Loma Bonita, Oax.-Tal y como estaba programado y aunque un poco después de lo agendado, el gobernador del estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa realizó una intensa gira por la Ciudad de Loma Bonita, en donde acompañado del presidente municipal Ing. Nahim Morales Elvira y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

En la explanada de la planta baja del palacio municipal, efectuó la entrega de 85 escrituras a beneficiarios que tenían hasta más de 10 años sin poder tener la certeza jurídica de poder ser propietarios legales y legítimos de sus predios.

Posteriormente en el mercado Municipal Vicente Guerrero, ante la presencia del Secretario General de la Unión de Locatarios, Rogelio Ángel Sánchez y los dueños de los locales afectados por el incendio en meses pasados, supervisó los avances de la reconstrucción de los mismos por SINFRA y la instalación de  un transformador de 225 k VA para la alimentación propia del mercado de energía eléctrica y la reconstrucción de toda la instalación interna en todas las naves de ese centro comercial, con una inversión del gobierno del estado de cuatro millones de pesos.

En el salón Crodas, entrego 105 acciones del programa "Sumémonos por Oaxaca", Reactivación económica y desarrollo productivo MIPyMES, a igual número de comerciantes, entre los que figuró el señor Rogelio Betanzos, comerciante del mercado Vicente Guerrero afectado por el incendio,recibiendo 10 mil pesos cada uno.

En estas actividades, el ejecutivo del estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, fue acompañado por el presidente municipal de Loma Bonita, Ing. Nahim Morales Elvira, el de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, el Delegado Regional del INSUS, Antonio Amaro Cansino Diputado Federal de Tuxtepec, el Ing. Fabián Sebastián Herrera Villagómez, Secretario de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Mtro. Jesús Rodríguez Socorro, Secretario de Economía del gobierno del estado, Lic. Elpidio Conchas Arellano, Delegado Federal de SEDATU en el estado de Oaxaca, el Lic. David Romero Villalobos, Delegado Federal de Economía en el estado de Oaxaca, el Lic. Gilberto Romo Aguilar, Director General de CORETT, Gabriel Cue Navarro, Director de Ganadería en el estado de Oaxaca de SEDAFPA, Gabriel Antonio Fararoni Rodríguez, Fiscal del Ministerio Público Federal, el Capitán de Fragata José Raymundo Tuñón, Secretario de Seguridad Pública (SSPO) del estado de Oaxaca y la delegada de gobierno en la Región de Loma Bonita, Larissa León Montero.

Con la tecnología de Blogger.