Recibe municipio de Jacatepec equipamiento para monitoreo ambiental


Para flora y fauna, con cámaras trampa

 

Boletín 

 

Tuxtepec, Oaxaca.-El asesor de la dirección de Asuntos Indígenas del municipio de santa María Jacatepec, Jonathan Villar Maza, recibió en representación de la presidencia, equipo de monitoreo de flora y fauna de la comunidad de Vega de Sol.

Señaló el servidor público que este apoyo se consiguió gracias a la gestión y apoyo del presidente Víctor RaúlHernández López. Un recursos similar señaló que se consiguió para el monitoreo ambiental en el municipio de San José Chiltepec.

El monto es de mil setecientos pesos, por cada uno de los 20 beneficiarios, y los apoyos incluyen un machete, una lima, una linterna, botas de hule, cantimplora e impermeable.

También se les dotaron de seis cámaras trampas para instalarlas en diferentes puntos del municipio, para el proyecto, cada una de las cámaras con un costo de cinco mil pesos.

Anunció que además visitarán especialistas provenientes de Honduras en Centroamérica, para compartir su experiencia en monitoreo ambiental y un proyecto de cuidado del agua en esta zona de gran riqueza hídrica. La visita será el 30 de este mes.

Ese 25 habrá un curso de monitoreo ambiental, para utilizar de manera eficiente estos equipos, ya que es importante que se aproveche al máximo cada uno de estos implementos.

 

Con la tecnología de Blogger.