Se suma Movimiento Ciudadano a campaña de Morena

El apoyo de Rafael Ochoa Guzmán, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, supera el apoyo magisterial, pues incluye también el respaldo del partido Movimiento Ciudadano en la entidad.

 

 

Y es que desde 2014 Ochoa Guzmán abandonó las filas de Nueva Alianza y se integró a Movimiento Ciudadano donde fue nombrado coordinador nacional del movimiento de trabajadores y productores en movimiento, cargo que desempeña hasta este momento de acuerdo con fuentes del propio partido.

 
Incluso en las filas sindicales, Ochoa Guzmán ya no es uno de los principales liderazgos, razón por la cual no figura en el Comité Ejecutivo Seccional del SNTE del Estado de México.

 

 
En tanto, este martes, líderes del partido naranja en el Estado de México, atendieron el llamado de Andrés Manuel López Obrador y se sumaron al proyecto de Delfina Gómez al considerar que es la opción más viable para gobernar la entidad y señalaron que pueden aportar 200 mil votos a la candidata de Morena.

 

 
Cabe recordar que Ochoa, uno de los personajes más cercanos a Elba Esther Gordillo, ex lideresa nacional del SNTE expresó el sábado pasado su respaldo a favor de la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez.

 

 
Sin más reuniones

 
Al respecto, el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, advirtió que no se volverá a ver a la maestra Delfina Gómez con Rafael Ochoa y Fernando González, porque no habrá ningún otro evento con maestros mexiquenses.
(24 Horas)

Con la tecnología de Blogger.