.

.

Pide diputado de Morena cese la represión a la libre manifestación


 
* En Sesión extraordinaria, Fernando Lorenzo Estrada exige castigo a quienes participaron en la agresión a normalistas de Michoacán

San Raymundo Jalpan, Oax., 22 de junio de 2017.- Luego del enfrentamiento entre normalistas del estado de Michoacán y fuerzas policiacas federales y estatales para recuperar camiones retenidos por los estudiantes, a nombre de la Fracción Parlamentaria de Morena, el diputado Fernando Lorenzo Estrada pidió cese la represión a la libre manifestación.

Cabe señalar que el operativo arrojó cuatro normalistas heridos y uno detenido, así como seis elementos policiacos lesionados.

“No queremos ni debemos dejar que esto continúe, basta del abuso de poder, prepotencia y autoritarismo, fueron los normalistas de Michoacán, mañana pudieron ser nuestros jóvenes oaxaqueños, por ello, los integrantes de Morena rechazamos la represión de la que fueron víctimas los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga”.

Lorenzo Estrada pidió castigo para las autoridades que participaron en dicha agresión, en especial, fuerzas policiacas estatales y federales.

“Reclamamos respeto a la libre manifestación y cumplimiento a las demandas de los estudiantes, pues son justas y apegadas a derecho. Exigimos libertad inmediata a los normalistas detenidos y justicia”, finalizó.