.

.

Sismo de 6.5º Richter sacude a Chiapas, Guatemala y El Salvador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sismo de 6.5º Richter se registró la mañana de este jueves en Ciudad Hidalgo , Chiapas , una semana después del de 7º registrado en las regiones Costa y Soconusco que sólo dejó daños materiales.

En esta ocasión tampoco se reportaron víctimas. El movimiento registrado a las 7:31 horas se percibió en otros estados como Guerrero y tuvo su epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, según el Servicio Sismológico Nacional ( SSN ).


El organismo detalló que el temblor tuvo su epicentro a 159 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 10 kilómetros y que se ubicó en las coordenadas 13.79 grados Latitud Norte y -90.99 grados Longitud Oeste del territorio nacional.

Protección Civil del estado dijo a través de su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico fue percibido de manera leve en varias regiones de la entidad y hasta el momento todo se mantiene en calma.


El temblor también se percibió en El salvador y Guatemala, cuyo gobierno no ha reportado víctimas ni daños materiales. En un mensaje vía Twitter, el presidente guatemalteco Jimmy Morales pidió a la población mantener la calma.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó que al menos cinco de los 22 departamentos de Guatemala registran daños leves en infraestructura y carreteras tras el sismo: Suchitepéquez, Chimaltenango, Totonicapán, Escuintla y Sacatepéquez.

En algunas comunidades de Sacatepéquez se cayeron paredes de humildes viviendas pero no hay víctimas, mientras que en Totonicapán, según la Conred, se registran daños en el muro de un destacamento militar.

El ministro guatemalteco de Comunicaciones, Aldo García, refirió derrumbes en varias carreteras del interior del país y dijo que se realiza una evaluación a nivel nacional.