.

.

Abre Congreso de Oaxaca sus puertas a obra de Nelson Medina



* “Natural?” es el título de la exposición pictórica

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 12 de julio de 2017.- Bajo el análisis de qué es lo que proviene o no de la naturaleza, lo que ha sido transformado desde esta y pierde su esencia  convirtiéndose en algo artificial, el artista plástico Nelson Medina, presentó en la 63 Legislatura del Estado su exposición denominada “Natural?”, que consta de piezas que plasman su perspectiva sobre la combinación de ambas.

Al inaugurar esta exposición, Fernando Lorenzo Estrada, presidente de la Comisión Permanente de Cultura, expresó que a través de propuestas como “Natural?” se consolida el espacio abierto para las expresiones de las y los oaxaqueños.

“El discurso de las y los jóvenes es revolucionario, pero es propositivo, transformador, cuando el arte se convierte en el medio ideal para expresarse, los resultados son creaciones únicas, que narran historias. Hoy Nelson Medina crea sus obras basadas en un discurso de la realidad que nos rodea”, externó el diputado de Morena.

“Natural?” es un trabajo que le ha llevado a Nelson Medina cerca de cinco años, lapso en el que ha buscado en lo cotidiano, un nuevo sentido plasmado a través de la fotografía y el óleo.

“Paso de las cosas que están en nuestro cotidiano a lo que está en el plano del arte, para mi es el objetivo, y que de alguna manera tratemos de encontrarle el sentido a lo cotidiano que vivimos día a día, de una manera especial”, expresó el artista.

La obra de Nelson Medina va de la fotografía a la pintura y es de un realismo excepcional, ésta ha sido mostrada en el país en diversas muestras así como en el extranjero entre las que destaca su exposición individual “Espacio Vital” (2008) en Nagoya, Japón.

En la inauguración estuvieron presentes las y los diputados León Leonardo Lucas e Hilda Graciela Pérez Luis, de Morena, así como Eufrosina Cruz Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN).
La exposición se encuentra en el lobby de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado.