Detienen a sujeto con moto robada frente a la cervecera


*** Acciones de seguridad desplegadas en Pochutla y Tuxtepec permiten la recuperación de dos motocicletas reportadas como robadas.

Fuerzas estatales y federales de seguridad recuperaron dos motocicletas con reporte de robo en San Pedro Pochutla y San Juan Bautista Tuxtepec, lo anterior como parte de las estrategias encaminadas a combatir la compra y venta ilegal de vehículos robados en el Estado.

El primero hecho ocurrió durante un patrullaje de seguridad y vigilancia, donde elementos de la Policía Estatal corroboraron que una motocicleta contaba con reporte de robo vigente, tras ser localizada la tarde de este jueves en aparente estado de abandono.

Aproximadamente a las 15:15 horas, sobre un camino de terracería que conduce a San Isidro Apango, perteneciente al Distrito de San Pedro Pochutla, los uniformados visualizaron una motocicleta Italika de color azul rey con plata a orilla del camino, al no encontrar ninguna persona cerca, procedieron a realizar la inspección de seguridad correspondiente.

Fue así que, una vez consultado el número de serie LZSJCMLC3E5050196 en el Registro Público Vehicular (REPUVE), identificaron que su estatus presenta reporte de robo. Finalmente, la unidad de motor resultó asegurada para ser puesta ante la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias necesarias para dar con los responsables.

De manera similar ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec, donde tras la implementación de un operativo coordinado entre las Policías Federal, Estatal, Vial y Municipal, se realizó la detención de quien se identifica como Samuel G. P., de 36 años de edad, originario de Veracruz.

Lo anterior, por conducir una motocicleta Italika color rojo con negro, cuyo número de serie indicó que cuenta con reporte de robo vigente. Derivado de la situación, conductor y vehículo fueron asegurados para ser puestos ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de fincar o deslindar responsabilidades legales.

Cabe señalar que de enero a julio, 161 vehículos con reporte de robo han sido recuperados gracias a la implementación de diversos patrullajes y operativos de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en las distintas calles, carreteras y caminos que conforman el territorio oaxaqueño.
Con la tecnología de Blogger.