Hará historia 63 Legislatura al eliminar el fuero: Irineo Molina


* En entrevista radiofónica, el presidente de la JUCOPO aseguró que Oaxaca se pondrá a la vanguardia legislativa

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 07 de agosto de 2017.- Irineo Molina Espinoza, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), adelantó que la 63 Legislatura del Estado hará historia este miércoles al aprobar la eliminación del fuero a servidores públicos, respondiendo así a una demanda ciudadana.

 

En entrevista radiofónica con el periodista, José Luis Ceballos, agregó que "tiene que haber en Oaxaca esa sacudida para poder desprendernos de ese mal que tanto daño ha hecho a la entidad, son de las buenas noticias que tendremos en los próximos días poniendo a nuestro estado a la vanguardia legislativa".

 

Respecto al Sistema de Combate a la Corrupción, destacó que uno de los ejes principales es el Comité Ciudadano, por lo que en días anteriores la Legislatura lanzó la convocatoria para conformar a nueve integrantes que serán parte del Comité de Selección, propuestos por universidades u organizaciones sociales.

 

"Esto será fundamental, ya que siempre hay una complacencia entre diputados, autoridades, que hace que se permitan muchas cosas, por lo que esa relación debe terminar, por ello es importante la existencia de un comité ciudadano", indicó.

 

Al ser cuestionado sobre el tema del juicio político, el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena reiteró que continúa, ya que al demandar la ciudadanía la aplicación de la Ley, el Congreso local cumple con el andamiaje jurídico, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo a hacer "lo que le corresponde" al referirse a la Fiscalía General del Estado.

 

En otro tema, el legislador habló de los problemas que enfrentan algunos municipios, originados por el uso y manejo de recursos, por lo que aseguró que su fracción política ha presentado propuestas para que los ediles elaboren su Plan de Desarrollo Municipal y de esa manera evitar conflictos posteriores.

 

Molina Espinoza hizo un llamado también a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a fin de revisar de manera constante la aplicación de recursos de los municipios.

 

Respecto al Plan Estatal de Desarrollo (PED), señaló que el dictamen se encuentra en comisiones y se prevé su aprobación en los siguientes días.

 

Sobre la Ley de Protección a Periodistas, mencionó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se realizarán foros para escuchar las necesidades de quienes integran el gremio periodístico.

 

Finalmente dijo que al igual que la eliminación del fuero, continuarán en la búsqueda de mecanismos para un mejor gobierno en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

Con la tecnología de Blogger.