Colegio de Ingenieros Civiles de México colabora en revisión de escuelas: SEP

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que se incorporarán este día 30 directores responsables de obra en la revisión de planteles; prevé que revisión tarde tres semanas
La evaluación de planteles está a cargo de los directores responsables de obra en colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, precisó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ante el señalamiento del Colegio Mexicano de Ingeniero Civiles, sobre la reapertura de escuelas que calificaron de "vote pronto".

El proceso que estamos haciendo para certificar las escuelas tiene un aval serio", señaló en entrevista televisiva.

El titular de la SEP puntualizó que en los trabajos de evaluación "nosotros trabajamos con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el original".
Desde el momento en que salió la nota, dijo, que se invitó a medios para atestiguar el cómo se lleva a cabo una evaluación estructural de los planteles, que está a cargo del director responsable de obra".

Prevé que en la revisión de alrededor de nueve mil planteles educativos en la Ciudad de México se llevará alrededor de tres semanas. Y aclaró: "La última decisión para reabrir las escuelas es de la dependencia a mi cargo.

El día de hoy vamos a tener un poco más de escuelas, particularmente de escuelas públicas de nivel básico", adelantó, además, agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien enviará 30 directores responsables de obra más para la revisión de planteles escolares.

Por otro lado, descartó que los días que se van a perder de clases por el sismo no causarán alguna modificación al ciclo escolar.