MG

Mantiene CAO trabajos en red carretera afectada por sismo del 7 de septiembre

Con el objetivo de dar seguimiento y puntual atención a los tramos carreteros de la entidad después del sismo del 7 de septiembre y que ocasionó daños severos en la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), reporta un total de 317 afectaciones en la infraestructura carretera.

El Director General de CAO, David Mayrén Carrasco  informó que en lo que respecta a caminos, carreteras y puentes, se consideraron los municipios señalados en la Declaratoria de Emergencia que emite la Secretaría de Gobernación -283 municipios- que serán atendidos con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Explicó que de las 317 afectaciones que se registraron en igual número de localidades, se consideraron los derrumbes, deslaves, desgajamientos, agrietamientos y asentamientos sobre superficies de rodamiento en carreteras y caminos, así como otros tipos de daños en puentes de los cuales se ha abierto paso total en ocho tramos carreteros y 287 están en proceso de atención.

Mayrén Carrasco señaló que de acuerdo a las indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, todas las afectaciones que se reportaron en este rubro están siendo atendidas. Sin embargo, algunos tramos por su orografía se consideran accidentados y de difícil acceso como en el caso de las localidades ubicadas en el Istmo, Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur.

Detalló que se trabaja para atender las 91 incidencias reportadas en la Sierra Norte; 71 en la Costa, 54 en la Sierra Sur, 39 en en Valles Centrales, 33 en el Istmo y 29 en la Cuenca.

Asimismo, puntualizó que tras el temblor del 19 de septiembre, se retiraron algunos derrumbes en el tramo Tonalá-Huajuapan. No obstante, las oficinas ubicadas en las ocho regiones del Estado, así como la Dirección de los Módulos de Maquinarias dependientes de CAO, se mantienen en alerta para cualquier eventualidad que deba atenderse.

.

.

.

.