SE PROTOCOLIZA PATRONATO DE BOMBEROS DE LOMA BONITA


*Profesionistas y personas con conocimiento del tema son quienes integran este patronato.

Juventino Castañeda
Loma Bonita, Oax.-

El pasado jueves 14 de septiembre de 2017, se le dio formalidad jurídica al patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Loma Bonita, Oaxaca, al realizarse la protocolización del mismo en una de las notarías de la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, luego de que en esta Ciudad de Loma Bonita hasta el momento no existe ninguna Notaria Publica que mucha falta hace.



Son 15 los integrantes  de este patronato, los cuales son profesionistas como médicos, abogados, profesores y comerciantes, siendo el empresario y radiodifusor Francisco Vázquez Apango quien presidirá este patronato, al cual se suman como integrantes el Lic. Luis Eduardo Lara Arriaga, el comerciante Calixto Ríos Naranjo, el Profesor Fernando Rivera Marcelo, el Licenciado Benito Lara, la Doctora María de la Paz Hernández Guillen, la Profa. Marina Beatriz Ávila López, la Psicóloga Paula Hernández López, Prof. Julio López, el Prof. Armando Presuel Méx y otros más.



Hay que señalar y desmentir a aquellos mal intencionados agitadores aun quienes trabajan en algunos medios, quienes dicen que el patronato debe ser puesto a consideración de la población y que de ahí después de aguna encuesta debe ser seleccionado que no es así y que quienes así lo afirman están en garrafal error y sin bases fundamentales.



Para la autorización por parte de la Secretaria o la Coordinación de Protección Civil Estatal, de la Coordinación de Bomberos de la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca, de la constitución de una estación de bomberos en cualquier municipio del estado, primero se debe realizar la constitución del patronato por personas de voluntad propia ante la sociedad, quienes serán como primer trámite presentadas ante las instancias ya mencionadas, después de ser aprobadas, constituirse legalmente ante una notaría pública y protocolizar tal patronato como A.C., así como en la Secretaria de Turismo y Comercio del Gobierno del Estado, se debe dar de alta ante Relaciones exteriores y otras dependencias para su CLUNI y ante la propia legislatura del estado y la SEGOB, para que posteriormente cuando se concrete la construcción de lo que será la nave de las instalaciones, se haga el equipamiento total de unidades de primer contacto, ambulancias, carro cisterna y equipos manuales y técnicos, así como los tácticos de operación, se contrate conforme a perfil a los elementos que operaran previa comprobación de conocimientos y certificación básica de rescatismo en sus diferentes modalidades, bomberismo, socorrismo (SNB), TUM, operadores ambulancistas certificados o capacitados como patrulleros y demás.



No cualquiera puede formar parte de una corporación de esa magnitud. Es por ello que después de construir la nave y ser equipada la estación de bomberos, el patronato ya debe tener en automático el equipo humano certificado y calificado y aunque muchos digan lo contrario, esa es la realidad, por ello el patronato debe constituirse con anticipación y el jueves 14 de septiembre de 2017 a las 19:00 horas, se constituyó legalmente ante la Notaria Publica 62 de Tuxtepec, Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.