.

.

Touchdown solidario, cuatro equipos de la NFL donan 250 mil dólares a México de ayuda por sismos

Dallas, Oakland, Nueva Inglaterra y Pittsburgh son los equipos de la NFL que aportaron recursos económicos a México por los sismos de septiembre.
Cuatro de los equipos de la NFL que tienen una gran popularidad en México realizaron donativos por 250 mil dólares para apoyar al país, tras los dos sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre pasados.
A través de un comunicado, la NFL informó que los Vaqueros de Dallas, los Acereros de Pittsburgh, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, estos últimos dos jugarán en el Estadio Azteca un juego de temporada regular en noviembre, realizaron esta contribución para apoyar en la reconstrucción de viviendas para los damnificados.

La liga de futbol americano de Estados Unidos detalló que la Fundación NFL, los Patriotas, Raiders y Acereros contribuyeron con 200 mil dólares, los cuales fueron entregados a la Fundación Banorte, mientras que los Vaqueros otorgaron 50 mil dólares al Ejército de Salvación, el cual entregará agua, comida, casa y atención de crisis emocional a los afectados.


Los equipos de Oakland y Nueva Inglaterra se enfrentarán el próximo 19 de noviembre en juego de temporada regular, el segundo año consecutivo que la NFL trae un duelo de calendario a la capital de México.

La NFL reiteró también su apoyo moral a las personas afectadas por los sism