DETECTAN UNIDADES DE MOTOR Y AUTOPARTES ROBADAS EN EL ISTMO



** En la diligencia participaron efectivos de las fuerzas operativas de SSPO y de la Fiscalía General del Estado.

Efectivos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Ministerios Públicos, participaron en un esquema coordinado para llevar a cabo una diligencia en Juchitán de Zaragoza, durante la que fueron recuperados dos automóviles con reporte de robo y diversas autopartes con el mismo estatus ante Plataforma México; así fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La dependencia dio a conocer que en apoyo a la Fiscalía General del Estado, los integrantes de la Policía Estatal acudieron la mañana de este miércoles al lugar de la intervención.

Esto, luego de que por medio del Servicio de Emergencias 9-1-1, los efectivos de la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec, tuvieran conocimiento del robo de un vehículo el pasado 27 de noviembre, mismo que mediante la intensificación de los patrullajes de seguridad en la demarcación, horas más tarde fue ubicado visualmente en el interior de un domicilio.

Así, al activarse los mecanismos judiciales correspondientes, esta mañana alrededor de las 09:00 horas, en una acción coordinada con la AEI y Agentes del Ministerio Público, fue recuperada la unidad antes mencionada.



Se trata del vehículo marca Tsuru, color café capuccino, modelo 2006, con número de serie 3N1EB31S96K331410 y número de motor GA16818376V, cuyas placas de circulación TLN1929 del Estado, fueron localizadas en el interior de una lavadora que se encontraba en el sitio, junto con herramientas y un hacha, que presumiblemente se utilizan para desmantelar automóviles.

Al continuar con la inspección el lugar,  fue localizado el chasis de otra unidad de motor y más  autopartes. No obstante, al consultar en Plataforma México el estatus del número de serie que se observa en el chasis de referencia (3N6DD25T5EK007060), dicho sistema reflejo reporte de robo con fecha de robo el 26 de octubre del año actual, bajo la averiguación 4336/JU/2017, correspondiente a un vehículo marca Nissan NP300 de color blanco, modelo 2014.

Destaca de este último vehículo, que coincide con el reporte proveniente de la AEI, del que además del robo de la unidad de motor, se tiene conocimiento del robo de equipo de cómputo, dinero en efectivo y otras pertenencias. Hechos ocurridos en esas misma ciudad.

Finalmente, lo confiscado en la intervención conjunta quedó a disposición de la Fiscalía para las labores correspondientes.
Con la tecnología de Blogger.