DIF Oaxaca e iniciativa privada unen lazos a favor de la salud y educación de la niñez oaxaqueña



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en coordinación con FedEx, Fundación Devlyn y Fondo Unido México, llevaron a cabo la Caravana de la Educación FedEx,  “Entregando educación y diversión a México”, en las instalaciones de este organismo asistencial.

Con gran entusiasmo y alegría, las niñas, niños y adolescentes, de casa hogar 1, 2, albergue de tránsito, estancia infantil y escuelas primarias cercanas, disfrutaron de esta caravana FedEx.

El objetivo de la Caravana de la Educación FedEx, es fomentar el interés y el acceso a las ciencias, tecnologías, matemáticas, así como a la educación lúdica de niños y niñas de comunidades en situación de vulnerabilidad, en 16 Estados de la República Mexicana a través de la participación local de un tráiler equipado con una sala de cine, consultorio oftalmológico y talleres lúdicos que motiven el interés infantil por la creatividad, innovación y el pensamiento científico.

En el tráiler FedEx las niñas y niños jugaron con la ciencia, además de que se les realizaron estudios de la vista, recibieron su diagnóstico y quiénes presentaron problemas de salud, se les proporcionó sus lentes totalmente gratis, otorgados por la Fundación Devlyn.

DIF Estatal Oaxaca de la mano de su Presidenta Honoraria, Ivette Morán de Murat y Mariana Nassar Piñeyro, Directora General, reafirman su compromiso de velar y trabajar a favor nuestra niñez oaxaqueña.