Mañana, maestros de la Sierra y de Tuxtepec retomarán plantón y movilizaciones



Sarai Jiménez Oaxaca de Juárez, 5 de noviembre. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retomará a partir de mañana el plantón regional en el zócalo de esta ciudad, para continuar con las acciones del plan emergente que diseñaron para obtener respuestas a sus demandas.

Los profesores de la Sierra y de Tuxtepec continuarán con la jornada, la cual fue suspendida la semana pasada con la finalidad de permitir las festividades de muertos en las comunidades y reactivar la economía afectada por los sismos y las lluvias que afectaron  Oaxaca.

El objetivo de esta jornada de lucha es obtener la toma de nota que acredite a la dirigencia encabezada por Eloy López Hernández, como legalmente constituida, por lo que esperan la interlocución del gobierno estatal ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para obtener este documento.

Asimismo, buscan que se logre la bilateralidad en materia educativa para que puedan tener la facultad de decidir sobre las acciones que consideren son las mejores para la niñez oaxaqueña.

Para dar cobertura a las mesas de negociación, además del plantón estarán realizando movilizaciones  como los filtros que instalaron hace 2 semanas en los accesos a la ciudad en donde retuvieron camiones de diversas empresas.

ADN Sureste
Con la tecnología de Blogger.